Logo de Noticias Coches
lotus-evora-gt430-sport 1
Redacción

Lotus Evora GT430 Sport: el deportivo más rápido de la historia de Lotus

Lotus ha añadido una nueva versión a su gama Evora. A los ya conocidos Evora 400, Evora Sport 410 y Evora GT430 se une ahora el Lotus Evora GT430 Sport, un modelo que ejemplifica a la perfección la inconfundible deportividad de la marca británica y que pasa a convertirse en el Lotus de serie más rápido de la historia.

El Lotus Evora GT430 Sport ofrece el mismo propulsor V6 que la versión estándar (Evora GT430), una unidad turboalimentado de 3,5 litros que desarrolla 430 CV de potencia y 440 Nm de par motor.  El nuevo modelo es ofrecido con cambio manual y automático, aunque la segunda opción ofrece 10 Nm más de par motor (450 Nm en total), convirtiéndose en la configuración más rápida gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. La transmisión automática incorpora una centralita (ECU) de alto procesamiento y unas levas de aluminio situadas detrás del volante. El Evora GT430 Sport también ofrece un diferencial de deslizamientos limitado y un sistema de control de tracción ajustable.

El Lotus de calle más rápido de la historia ofrece una aerodinámica bastante mejorada respecto al Evora Sport 410. Su carga aerodinámica ha sido optimizada en un 56%, lo que le permite generar un total de 250 kg de apoyo a 300 km/h; la versión estándar sólo genera 100 kg de fuerza a la misma velocidad.

En el interior, el Lotus Evora GT430 Sport destaca por el uso de fibra de carbono en elementos como los asientos deportivos, el panel de instrumentos o los tiradores de las puertas. Los materiales en Alcántara también tienen su espacio en la cabina de este Lotus: el volante, la instrumentación y la consola central están terminados total o parcialmente en este material.

Los neumáticos del Lotus Evora GT430 Sport son 10 mm más anchos que los de la versión estándar. Incorpora unos Michelin Pilot Sport Cup 2 que miden 245/35 R19 en las ruedas delanteras y 295/30 R20 en las traseras.

Fuente: Lotus
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Evora
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana