Logo de Noticias Coches
Lotus Evija Fittipaldi – 3
Mario Nogales

Lotus Evija Fittipaldi: inspirado en el piloto brasileño y su Type 72

Hay pocos vehículos que lleguen al nivel de espectacularidad del Lotus Evija. El superdeportivo eléctrico de la firma de Hethel fue presentado como el modelo de producción más potente del mundo con sus 2.000 CV y prestaciones de infarto. Ahora presentan su primera edición especial, que hace tributo a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. El Lotus Evija Fittipaldi lleva una configuración que recuerda indudablemente a la del monoplaza con el que pasó a la historia el piloto brasileño.

Emerson Fittipaldi tuvo una carrera muy ligada a Lotus que alcanzó su cénit en 1972. En esa temporada se alzó con el campeonato de pilotos y también consiguió el de constructores para la firma británica tras ganar cinco de las once carreras al volante del icónico Lotus Type 72. Justo medio siglo después de esa gesta se proyecta el lanzamiento de este ejemplar, cuyas entregas a clientes están fijadas para principios del próximo año. Solamente se harán ocho unidades de este Lotus Evija Fittipaldi y serán muy especiales.

El biplaza eléctrico se viste con la librea negra y dorada, con una carrocería pintada a mano y un gráfico del Type 72 grabado en su techo de fibra de carbono. También se han plasmado las cinco victorias de la temporada en su alerón trasero activo y tiene el número 8 en el pilar B, haciendo honor al que llevaba Fittipaldi. Las llantas son específicas y tienen el mismo acabado, con pinzas a juego. Además, en el interior tiene el panel de instrumentos hecho con aluminio del monoplaza original reciclado, que resalta entre la tapicería de cuero negro con costuras doradas.

Para desarrollar este Lotus Evija Fittipaldi se ha contado con el apoyo de Classic Team Lotus, todavía gestionado por la familia de Colin Chapman y especializados en los históricos de la marca. Otro detalle a tener en cuenta es que el campeón de Fórmula 1, Jenson Button, estuvo probando tanto el Evija como el Type 72 de Fittipaldi en la pista de Hethel. Tubo muy buenas palabras hacia el monoplaza clásico y también fueron impresiones positivas sobre el eléctrico de 2.000 CV. No es para menos, pues es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, el 0 a 300 km/h lo completa en 9 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Lotus
  • Lotus Evija
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana