Logo de Noticias Coches
Lotus_Evora_GT (14)
Luis Blázquez

Lotus Evora GT: menos peso y mejor rendimiento

A modo de reemplazo de los modelos 400 y Sport 410 de edición limitada, llega el nuevo Lotus Evora GT. Con una velocidad máxima de 303 km/h y un peso en vacío por debajo de la tonelada y media, el Evora GT es el Lotus más rápido y ligero actualmente a la venta. La fórmula no cambia: menos peso, un poco más de potencia y mejor puesta a punto.

El Lotus Evora GT entrega 416 CV de potencia a 7.000 rpm y 420 Nm desde 3.500 rpm, un aumento de 11 CV y 10 Nm respecto a la última evolución del bloque 3.5 V6 atmosférico de Toyota. El motor estará asociado tanto a una transmisión manual como automática, ambas de seis velocidades. Lotus reclama un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos independientemente de la caja de cambios seleccionada, 0,3 s más rápido que el Evora 400.

La carga aerodinámica también se ha incrementado hasta conseguir 64 kilos a velocidad máxima, el doble que antes. Hay un nuevo difusor en la parte delantera, tomas de ventilación sobre los arcos de las ruedas delanteras, un paragolpes trasero rediseñado y faldones laterales de fibra de carbono de serie. En total, el peso del conjunto se queda en 1.440 kg para el manual y 1.451 kg para el automático.

Con la caja de cambios manual, el Lotus Evora GT equipa de serie un diferencial de deslizamiento limitado Torsen

En caso de pedir el deportivo británico con el Carbon Pack (8.972 euros), el capó, el techo, el parachoques posterior, el difusor y un alerón integrado estarán completamente hechos en fibra de carbono. Este paquete ahorra otros 22 kg, ofreciendo un peso mínimo de 1.408 kg. Eso es un ahorro de 32 kg frente al Evora que sucede, consiguiendo una relación potencia/peso de 295 CV/tonelada.

Las llantas son de aluminio forjado, con 19 pulgadas delante y 20 detrás, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (245/35 y 295/30 respectivamente). Los frenos están suministrados por AP Racing: discos de 370 mm al frente con pinzas de cuatro pistones y de 350 mm con pinzas de dos pintones en la zaga. El conjunto se completa con una suspensión Eibach ultraligero y amortiguadores Bilstein.

Los clientes pueden pedir el nuevo Lotus Evora GT en una configuración biplaza o 2+2, y de serie los asientos están firmados por Sparco. El cuadro de instrumentos, la consola central, los paneles de las puertas, el túnel de transmisión y el volante están forrados en Alcántara negra. Tampoco falta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y navegación; todo lo demás sobre el interior se centra en el conductor.

El Lotus Evora GT está disponible en el mercado estadounidense por un precio de 96.950 dólares, unos87.000 euros al cambio. Es un precio similar al de uno de sus principales rivales, el Porsche 718 Cayman GTS y, al igual que este, se puede equipar con algunos opcionales como un escape de titanio que ahorra 10 kg (7.177 euros), ruedas específicas (2.916 euros) o distintos colores de pintura (hasta 7.267 euros).

Fuente: Lotus

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Evora
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana