Logo de Noticias Coches
HyperFocal: 0
Mario Nogales

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary: celebrando dos décadas de deportividad

La gama de vehículos de Lotus no es demasiado extensa, pero tiene la particularidad de que todos sus ejemplares rezuman deportividad por los cuatro costados. Probablemente el Lotus Exige Sport 410 que salió en 2018 sea uno de los más radicales que se pueden conducir en carretera abierta (por encima está el Cup 430 para circuito), por lo que supone una buena base para una edición especial. Queda comprobado con este Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary que sale ahora a la venta.

Como su propio nombre indica, se trata de un ejemplar que sirve para conmemorar las dos décadas que lleva el deportivo biplaza en el mercado. Lo cierto es que no hay demasiados cambios respecto al resto de versiones, son apenas una serie de detalles para distinguirse. Por ejemplo, la paleta de colores se nutre con tres tonos que estaban disponibles en el Exige original: Chrome Orange, Laser Blue y Calypso Red. A estos hay que sumar los actuales Saffron Yellow, Motorsport Black y Arctic Silver.

En el exterior se puede ver que algunos elementos como el techo, las tomas de aire laterales o el propio alerón van del mismo color que la carrocería. El logotipo 20th Anniversary está presente en varios puntos y consta de la silueta del modelo de primera generación. En el interior también tiene presencia y aparecen algunos detalles en Alcántara. Ya de serie cuenta con amortiguadores Nitron ajustables en tres niveles para que el cliente pueda personalizar la suspensión a su gusto.

El Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary también incluye un equipamiento muy completo, llevando de serie elementos que el normal no tendría. Hablamos de la radio digital DAB con Bluetooth, el control de crucero, las llantas de aleación forjada ultraligeras o el volante Alcántara. Opcionalmente se pueden montar otros como las molduras de fibra de carbono, la batería de iones de litio (más ligera) o el escape de titanio. El precio de este ejemplar es de 83.613 euros, un sobreprecio considerable respecto al convencional, pero que se amortiza con la exclusividad y con el equipamiento extra.

Galería de fotos:

  • aniversario
  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana