Logo de Noticias Coches
Professional use auto advertising backplate
Mario Nogales

Lotus Exige Sport 410, con aún más potencia y deportividad

Lotus es una marca que nos tiene acostumbrados a actualizaciones constantes en su gama de modelos. El último en llegar es el Lotus Exige Sport 410, que se trata de una evolución del anterior Exige Sport 380 (que a su vez mejoraba al Exige Sport 350). Este pequeño deportivo sigue la línea marcada por sus predecesores y se establece como una opción deportiva para disfrutar en carretera abierta, algo que no se puede hacer con el radical Lotus Exige Cup 430.

El diseño se mantiene prácticamente inalterado y se centra, como siempre, en la optimización de la aerodinámica y la reducción del peso. La primera variable se cumple, pues este ejemplar es capaz de generar un total de 150 kg de carga aerodinámica (60 kg delante y 90 kg detrás). La segunda es sobresaliente, pues tiene un peso en seco de 1.054 kg, que es aún menos que la versión solamente apta para circuitos.

La mecánica utilizada es la misma a la que acostumbra la marca de Hethel. El motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota ajusta su potencia hasta los 416 CV (410 hp) y 420 Nm de par, consiguiendo una relación potencia/peso de 395 CV por tonelada. También unas generosas prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segungos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. La transmisión manual de seis velocidades cuenta con ese mecanismo tan llamativo y que catalogamos como uno de los más atractivos.

Aunque el Lotus Exige Sport 410 ya utiliza materiales ligeros como la fibra de carbono o el aluminio en prácticamente todos sus rincones, para lograr el peso mínimo que anunciábamos tiene que montar algunas opciones. Hablamos de un escape de carbono que ahorra 10 kg o un interior más espartano (aún). En el habitáculo biplaza todo es Alcántara y se pueden equipar algunos sistemas de competición como la jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos o eliminación de airbags.

Fuente: Lotus

Galería de fotos:

  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana