Logo de Noticias Coches
Luca de Meo – 1
Mario Nogales

Luca de Meo abandona SEAT y postula para Renault

Era un secreto a voces y ya se ha hecho oficial: Luca de Meo abandona SEAT. El que había sido presidente de SEAT desde 2015 ha decidido dejar su puesto en la marca de origen español a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen. Abandona la presidencia con efecto inmediato, aunque seguirá formando parte del Grupo hasta nuevo aviso. De momento será Carsten Isensee, vicepresidente de finanzas de SEAT, el que adopte sus funciones.

Lo cierto es que en el comunicado oficial de la marca tampoco se han dado detalles y Luca de Meo no ha hablado después del anuncio. Pero la decisión llega en un momento clave, con el puesto de CEO de Renault aún vacante y con algunos rumores que situaban al italiano en la órbita del fabricante francés. La Alianza Renault-Nissan no pasa por sus mejores momentos a nivel administrativo después del escándalo provocado por Carlos Ghosn y otros directivos de la cúpula.

Tras la destitución de Ghosn por utilizar recursos de la empresa de forma ilícita y declarar unos ingresos inferiores a los reales, recientemente escapó a Líbano para huir de la justicia japonesa. Además esa abrupta salida, el puesto de CEO de Renault también sufrió algún revés. En octubre se destituyó a Thierry Bolloré y se puso temporalmente a Clotilde Delbos, anterior jefa de finanzas. Ahora se estaría barajando a Luca de Meo como candidato para ese puesto.

Aunque todavía no está clara la viabilidad de este movimiento, ya que los contratos de estos directivos a veces cuentan con algunas cláusulas que impiden trabajar para empresas rivales de manera inmediata. Ambas partes tendrán que estudiar si es posible que Luca de Meo sea CEO de Renault justo después de abandonar SEAT o si es necesario que pase un tiempo para su contratación. Lo cierto es que el papel del italiano ha sido clave en Grupo Volkswagen y tendrá muchos conocimientos de su estrategia de cara a futuro.

Fuente: SEAT

  • Renault
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana