Era un secreto a voces desde hace un par de semanas. Luca de Meo es el nuevo CEO de Renault. Después de que se anunciase su salida de SEAT, solo era cuestión de tiempo su nombramiento por parte de la marca francesa. La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración de Renault y la toma del cargo será efectivo el próximo 1 de julio. Aunque el nombramiento tiene que se también ratificado por la Junta General de Accionistas en abril, parece que es un mero trámite.

Clotilde Delbos, que había sido la CEO temporalmente desde la salida de Thierry Bolloré en octubre, seguirá ocupando el puesto hasta julio. A partir de esa fecha pasará a ser la directora general adjunta, reportando directamente a Luca de Meo. Con estos cambios en la cúpula de Renault se pretende olvidar la anterior era bajo el mandato de Carlos Ghosn, una historia que sigue abierta después de su espectacular huida a Líbano.

Luca de Meo llega después de cinco años dirigiendo SEAT con muy buenos resultados, logrando récords absolutos en ventas y aumentando año tras año a nivel mundial. También se le atribuye la estrategia de establecer a Cupra como submarca deportiva de SEAT, algo que parece estar dando sus frutos. De ahí que su nombramiento en Renault tenga que esperar casi medio año, pues el directivo no puede revelar ningún tipo de información competitiva a su nueva empresa.

En Renault han decidido confiar en él debido a su exitosa trayectoria, interpretando que Luca de Meo “es un gran estratega y visionario de un mundo automovilístico en plena mutación”. A su llegada a la marca francesa tendrá que limar asperezas con Nissan y Mitsubishi para ver cómo queda esa Alianza, ya que llegó a haber rumores de la separación. También se espera que potencie la estrategia de electrificación, algo en lo que SEAT estaba muy involucrada en los últimos años. En Renault cuentan con productos de gran bagaje como el Zoe y también nuevas tecnologías como la de los híbridos E-Tech.

Fuente: Renault

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta