Lynk & Co es un fabricante chino fundado en 2016 y que es propiedad de Geely, los mismos que compraron Volvo recientemente. Aunque el primer objetivo de Lynk & Co es triunfar en el mercado local, posteriormente llegarán a Europa en 2018 con su primer SUV, el Lynk & Co 01. Se trata de un modelo que se asienta sobre la plataforma CMA, la misma que utilizan los modelos compactos de Volvo y que ha sido estrenada por el Volvo XC40.

El caso es que el Lynk & Co 01 ha iniciado su comercialización en China. Las expectativas eran altas y las primeras unidades se iban a vender a través de su plataforma online. La respuesta fue sobrecogedora, pues se vendieron 6.000 unidades en 2 minutos y 17 segundos, todo un récord en la industria. Esta edición especial de lanzamiento se agotó en apenas 137 segundos y el resto de usuarios tuvieron que esperar unos días a la llegada de las versiones normales a los concesionarios.

Eso significa un ritmo de venta de 43 unidades por segundo, algo al alcance de muy pocos modelos. Uno de los pocos casos que podrían estar a la altura es el Tesla Model 3, que alcanzó 400.000 reservas en apenas dos semanas (casi 200.000 el primer día). El SUV chino llega para revolucionar el mercado con este sistema de venta onlina y entrega a domicilio, además de un servicio de carsharing propio para los usuarios que lo deseen.

La marca china también ha querido simplificar la configuración del Lynk & Co 01, ofreciéndolo con paquetes de equipamiento cerrados y precios fijos al estilo Tesla. En el mercado local se podrá escoger mecánicas convencionales, híbridas, otra híbrida enchufable y otra 100% eléctrica. Apuesta por una plataforma digital abierta para que los desarrolladores de terceros puedan crear aplicaciones para él. Otra de las revoluciones de la marca es que será la primera en ofrecer garantía de por vida en sus vehículos.

Fuente – Lynk & Co

1 COMENTARIO

Deja una respuesta