Logo de Noticias Coches
mahindra-kuv100-2018 15
Mario Nogales

Mahindra KUV100: pequeño, económico y de origen indio

Mahindra es relativamente desconocido en España. Se trata de una marca india que quiere ganar presencia en Europa y llega a nuestro país con el Mahindra KUV100. Se trata de un urbano con aspecto de SUV que pretende conseguir pretendientes con un precio contenido que apenas supera los 10.000 euros. Con sus 3,70 metros de largo tendrá como rivales principales a modelos como el Fiat Panda o el Suzuki Ignis.

El aspecto del Mahindra KUV100 es bastante singular y personal. Se observan unos voladizos muy cortos y una altura bastante generosa de 1,65 metros, lo que consigue un efecto curioso. El frontal cuenta con unos faros alargados seguidos de una rejilla estrecha y por debajo una parrilla más ancha. Las llantas de 15 pulgadas quedan enmarcadas en unos pasos casi cuadrados, sobra decir que todos los bajos de la carrocería van cubiertos de plástico negro para acentuar su carácter crossover.

El interior es bastante singular también, cuenta con una consola central muy prominente y en la que no encontramos una gran pantalla táctil. En su lugar hay una pantalla monocroma, que queda justo por encima de la palanca de cambio, situada en un lugar poco común. La calidad parece algo justa pero suficiente para el precio y la filosofía low-cost.

La habitabilidad será algo justa debido a sus dimensiones. Sin embargo, mientras el Ignis está homologado para llevar a cuatro ocupantes, el Mahindra KUV100 cuenta con cinco plazas. El maletero es más pequeño que el de sus rivales, cuenta con 243 litros de capacidad y la boca de carga es bastante estrecha. Cuando se abaten los asientos se consiguen 473 litros.

Mahindra KUV100. Motores

La gama de motores del Mahindra KUV100 está compuesta por un único propulsor de gasolina. Se trata de un tricilíndrico de 1.2 litros que desarrolla 82 CV y 115 Nm de par. Solo puede ir ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y homologa un consumo mixto de 6,2 l/100km. Solo puede ir con tracción delantera, aunque permite algunas salidas fuera del asfalto gracias a una altura libre al suelo de 17 centímetros, un ángulo de entrada de 20º, uno ventral de 16,4º y uno de salida de 29º.

Mahindra KUV100. Equipamiento

A su llegada a nuestro país, el Mahindra KUV100 estará disponible con dos niveles de equipamiento. De serie viene con el K6+, que incluye llantas de 15 pulgadas, luces diurnas LED, aire acondicionado, radio con cuatro altavoces, asistente de aparcamiento o anclajes Isofix. Para completarlo se puede escoger el acabado K8 que suma elementos como apertura y arranque sin llave, guantera refrigerada o limpiaparabrisas trasero.

Fuente: Mahindra

Galería de fotos:

  • Mahindra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana