Logo de Noticias Coches
manuales-porsche-clasicos-4
Mario Nogales

Los manuales de propietario de los Porsche clásicos vuelven a estar disponibles

Porsche es uno de esos fabricantes que dan mucha importancia a sus vehículos clásicos. Todavía se conserva un buen porcentaje de esos coches más longevos (se habla de un 70 % desde 1948) y el departamento Porsche Classic se encarga de cuidarnos con mimo. Aunque también lleva a cabo acciones muy llamativas como cuando  lanzó un navegador para sus clásicos. Y en esta ocasión hablamos de que han decidido reeditar los manuales de propietario de los modelos más antiguos.

En algunos casos, tras el paso por varios propietarios, se da la situación de que estos documentos se terminan extraviando. Para los amantes de los clásicos es una auténtica pena, pues este tipo de manuales son casi como joyas analógicas en una era totalmente digital. Ahora Porsche Classic pone a disposición del usuario nada menos que 700 manuales originales que mantienen la misma calidad y que están disponibles en varios idiomas.

Entre esas 700 copias se ofrece información de modelos que van desde el primer Porsche 356 hasta el Porsche 911 996 que se vendió hasta 2004. No son solo manuales de usuario, sino que también se incluyen más de 100 libros de garantía y mantenimiento originales para controlar las revisiones del vehículo. Y el complemento perfecto para estos documentos son las carteras para conservarlos, que han sido hechas de forma totalmente fiel a las originales.

Incluso aparecen algunos con información técnica que ayudan a encontrar datos como la serie del motor, la presión de inflado de los neumáticos o el tipo de matrícula. Una muestra ejemplar de lo que es cuidar el patrimonio propio a través de detalles de gran valor emocional. Hay que agradecer que Porsche Classic haya estado digitalizando todos sus documentos originales para que ahora se puedan dar acciones de este tipo. Estos manuales de pueden comprar en la tienda online de Porsche Classic.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana