Logo de Noticias Coches
Maserati Ghibli MC Edition 2022 (1)
Luis Blázquez

“Maserati Corse”: las siglas MC llegan al Quattroporte, Ghibli y Levante

MC son las siglas de “Maserati Corse”. Estas han servido para reflejar una naturaleza deportiva forjada en los circuitos, pero con unas condiciones idóneas para resultar cómodo y agradable en el día a día. Por tanto, la nueva serie MC Edition de Maserati busca celebrar ese espíritu de competición y lujo en toda su gama: Levante, Ghibli y Quattroporte.

Un viaje en el tiempo que, según el fabricante, MC Edition pretende comunicar la “orientación hacia la victoria y placer de conducción sin compromisos”, celebrando la historia que comenzó hace casi 96 años cuando el Tipo 26, el primer modelo en tener el tridente sobre el capó, logró la victoria en la legendaria carrera Targa Florio –categoría de 1.500 cm3– con Alfieri Maserati al volante. Las fotografías realizadas a esta nueva gama del fabricante turinés están ambientadas en ese contexto, de hecho.

Maserati Ghibli MC Edition Blu Vittoria

El alma racing de esta edición especial también la encontramos en dos colores exclusivos como son el Giallo Corse y el Blu Vittoria, gracias a los cuales la referencia a las raíces de la marca ya se hace evidente desde el exterior. El amarillo y el azul son también los colores de Módena, la ciudad símbolo del Motor Valley y hogar de Maserati. Para completar el exterior, la gama MC Edition viene con algunos y oscuros detalles distintivos en Black Piano y una insignia específica en las aletas delanteras y el pilar B.

En el caso del Maserati Levante MC Edition, hay un juego de llantas de 22 pulgadas, mientras que en el Ghibli y Quattroporte son de 21 pulgadas. El look exterior queda completado con el embellecedor de las ruedas pintado en negro brillante y las pinzas de freno teñidas en azul. En cualquier caso, el trío italiano hace gala bajo su capó del mismo motor utilizado en los modelos Trofeo: una unidad V8 biturbo de 3.8 litros con 580 CV a 6.250 rpm y 780 Nm desde 2.500 rpm, asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones.

Maserati Levante MC Edition Giallo Corse

El equipamiento de la serie especial se completa con el techo corredizo, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins y el paquete Driver Assistance. El interior también está dedicado a la deportividad, con elementos en fibra de carbono azulada. Las costuras de los asientos son de color amarillo y azul a lo largo de la piel natural Nero Pienofiore se combinan a la perfección con las inserciones Denim. El reposacabezas está adornado con el logotipo de MC Edition y una insignia dedicada está impresa en la parte central de la consola.

Fuente: Maserati

Galería de fotos:

  • Maserati
  • Maserati Ghibli
  • Maserati Levante
  • Maserati Quattroporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana