Logo de Noticias Coches
Maserati FTributo Special Edition – 4
Mario Nogales

Maserati FTributo Special Edition: tributo a Maria Teresa De Filippis

Es bastante habitual ver como la mayoría de fabricantes (sobre todo los de lujo) lancen ediciones especiales de sus vehículos para fomentar la personalización y avivar su llama. Sobre todo, cuando tienen alguna historia por detrás que merece la pena contar. Los Maserati FTributo Special Edition son una serie limitada que pretende hacer homenaje a una personalidad importante del mundo del motor. Hablamos de Maria Teresa De Filippis, que fue la primera mujer en clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1.

La piloto italiana lo hizo al volante del Maserati 250F de su equipo privado, aunque llevaba conduciendo modelos de la marca desde hacía años. El hito de ser la primera mujer en debutar en la Fórmula 1 estuvo vigente hasta pasados quince años después de su retirada, por lo que fue una auténtica precursora. Ahora la marca italiana le rinde tributo con esta edición especial que está disponible en dos de sus modelos más exitosos: el Maserati Ghibli y el Maserati Levante. La configuración no pasa desapercibida.

El motivo es que están disponibles en los dos colores exclusivosArancio Devil y Grigio Lamiera. El primero es un tono naranja saturado que con su nombre (devil) rememora el apodo de Maria Teresa, “la diablesa”. El segundo es un color gris inspirado en el asfalto de un circuito, que es el territorio predilecto de Maserati. Con el naranja se incluye una serie de detalles en azul haciendo contraste y para los grises el segundo color será un llamativo naranja. En el Levante hay llantas Anteo de 21 pulgadas y en el Ghibli son las Titano del mismo tamaño.

Las insignias específicas de la FTributo Special Edition están presentes tanto en el exterior como en el interior. Por dentro se aprecia que la tapicería de cuero natural Pieno Fiore de grano completo va a juego con la carrocería, al combinar el negro o el naranja de base con las costuras en naranja o en azul cobalto. Los Maserati Levante y Ghibli FTributo Special Edition suponen el homenaje perfecto a la carrera de Maria Teresa de Filippis y su capacidad de enfrentarse a los desafíos. Cabe destacar que tras su retirada siguió ligada a la marca e incluso fue presidenta del Maserati Club.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Maserati
  • Maserati Ghibli
  • Maserati Levante
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana