Logo de Noticias Coches
Maserati Grecale Barbie – 3
Mario Nogales

Barbie se pasa a los SUV con un Maserati Grecale (rosa, eso sí)

Barbie probablemente sea la muñeca más reconocida a nivel mundial. Han pasado más de seis décadas desde su lanzamiento y eso ha obligado a que el juguete se reinvente. De hecho, hemos visto todo tipo de accesorios para crear un universo a su alrededor que estuviera a la altura. Los coches también han estado presentes, siempre con el característico color rosa en su carrocería. Ahora Barbie se pasa a los SUV con un Maserati Grecale que es fruto de la colaboración de la firma italiana con el gigante juguetero, Mattel.

Hace unos años era más habitual ver a la muñeca en algún utilitario como el Fiat 500 o como el Volkswagen Beetle. También pasó por descapotables por la facilidad que aporta en el juego. Sin embargo, las tendencias del mundo del automóvil también se extienden a este nivel y Barbie recibe por primera vez un todocamino. El Maserati Grecale entra dentro de lo que se podría adaptar al popular juguete, por estilo y por diseño, añadiendo una configuración que no pasa desapercibida.

Aunque se está eliminando la conexión de ciertos colores a niños en función de su género, el rosa siempre ha sido seña de identidad de Barbie y se aplica a la carrocería de este Grecale con un tratado iridisciente. En contraste podemos ver elementos como algunas molduras, las llantas o el difusor en color negro. No puede faltar la inicial de la muñeca en el pilar C o su nombre en la aleta. También aparecen pequeños acentos amarillos. Todo este trabajo de configuración que se extiende al habitáculo ha sido hecho por el programa Maserati Fuoriserie, que es el encargado de las personalizaciones más exclusivas.

Porque no se va a limitar a ser un coche de juguete, habrá dos unidades reales que serán puestas a la venta y serán realmente exclusivas. Con lo que se saque de la primera, que ya ha sido expuesta, se dedicará el 10 % al Proyecto Barbie Dream Gap para la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras para las niñas. La segunda unidad llegará en 2023 y tendrá otra finalidad.

En todo caso, este primer ejemplar no es uno cualquiera, pues se asienta sobre la base del tope de gama. Se trata de un Maserati Grecale Trofeo que lleva bajo el capó el motor motor V6 Nettuno con nada menos que 530 CV de potencia. El precio de este modelo parte de 81.050 euros, pero en su versión Trofeo alcanza los 129.200 euros. Sin embargo, el nivel de exclusividad en este ejemplar hace que su tarifa se multiplique. El primero ha alcanzado un precio de 330.000 euros, que es más del doble de lo que costaría de serie.

Galería de fotos:

  • juguetes
  • Maserati
  • Maserati Grecale
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana