Ya hace tiempo que la última generación del Beetle llegó al mercado. Desde entonces, el Volkswagen Beetle 2012 (y su variante descapotable, el Volkswagen Beetle Cabrio 2013) no habían recibido más mejoras, más allá de algunas versiones especiales. Pues bien, el Volkswagen Beetle 2017 ya está confirmado y debería llegar al mercado en los próximos meses. Llegará con las dos carrocerías habituales, que se suman al nuevo Beetle Dune 2016, y ya conocemos sus precios de partida 21.330 euros (25.820 euros en el caso del Cabrio).
Apenas hay cambios en la peculiar estética de este modelo icónico. En el exterior del nuevo Volkswagen Beetle, destacan los nuevos parachoques delantero y trasero y los pilotos traseros oscurecidos, que confieren una imagen más deportiva desde la versión de entrada.
En su interior, los nuevos Beetle y Beetle Cabrio siguen la misma línea en cuanto a posibilidades de personalización, con nuevas tapicerías y distintos paquetes que proponen atrevidas y vistosas combinaciones de colores.
Volkswagen Beetle 2017. Motores
Por el momento no hay cambios en la oferta de motores. Podrá elegirse entre tres motores de gasolina, los 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV, y dos diésel, el 2.0 TDI disponible con 110 y 150 CV Las cajas de cambio disponibles en función de las distintas motorizaciones y acabados ofrecen cambios manuales de 5 y 6 velocidades y DSG de 6 y 7 marchas.
Volkswagen Beetle 2017. Equipamientos
Por otra parte, Volkswagen ha decido integrar dos líneas de acabado, ya que deja de aplicar la línea Sport y la integra a la versión R-Line con todos sus elementos diferenciales, entre ellos el sistema Park Pilot de ayuda al estacionamiento de serie.
Pero si hablamos de la versión R-Line, que se distingue por una rejilla longitudinal de ventilación que se extiende justo por debajo de la línea que marca el capó. El grado de personalización y exclusividad aumenta, ya que se completa con una nueva gama de colores de carrocería y distintos tipos de llantas opcionales. Y quienes quieran un diseño más off-road y una distancia al suelo 10 mm mayor, siempre tendrán el Beetle Dune.
Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: