Logo de Noticias Coches
Maserati Royale – 6
Mario Nogales

Maserati Royale: edición especial para los Ghibli, Levante y Quattroporte

Allá por 1986 salió por primera vez el Maserati Royale, una versión de ultra-lujo que partía de la tercera generación del Quattroporte. Destacaba por su exclusividad, con apenas 51 unidades producidas con el motor V8 de 4.9 litros y un interior realmente destacado. Ahora la marca italiana considera que es una buena idea resucitar esa denominación y lo hace a través de una edición especial que estará presente en tres de sus modelos más populares: el Ghibli, el Levante y el Quattroporte.

El exterior de estos tres ejemplares se podrá escoger en dos tonos de carrocería específicosBlu Royale y Verde Royale; mientras que su exterior tendrá algunos detalles más. No pasarán desapercibidas las llantas de 21 pulgadas diseño Anteo, disponible en color Antracite y Titano en función del modelo. Los Maserati Royale también contarán con pinzas de freno pintadas en gris plata. Aunque donde más distinción recibirán los ejemplares de esta serie será en el interior.

Estrenan un material bautizado como Pelletessuta Zegna, que es una nueva tapicería exclusiva para estos modelos que se hace entrelazando finas tiras de piel Napa, logrando un tejido ligero, suave y resistente. Está presente en el interior de estos modelos en color cuero, aunque también se puede optar por la piel Pieno Fiore bicolor. Las molduras van en Metal Net en el Levante, en Ebano en el Ghibli y en Black Piano en el Quattroporte; mientras que todos llevan una placa distintiva con la numeración.

El equipamiento de los Maserati Royale será muy completo y todos incluyen los paquetes Cold Weather, Premium y Driving Assistance Plus. No falta el sistema multimedia Maserati Touch Control Plus con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. La gama mecánica está formada por los V6 habituales, el diésel de 3.0 litros con 275 CV y los gasolina de igual cilindrada con 350 y  430 CV. Solamente se harán 100 unidadesde cada modelo, teniendo un precio de partida de 115.000 euros el Ghibli, de 126.300 euros el Levante y de 149.900 euros el Quattroporte.

Fuente: Maserati

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Maserati
  • Maserati Ghibli
  • Maserati Levante
  • Maserati Quattroporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana