Logo de Noticias Coches
Mazda 2 Sport Red Edition – 2
Luis Ramos Penabad

Mazda 2 Sport Red Edition, con un toque de deportividad

El Mazda 2 2015 es una de las opciones más deportivas, por estética y comportamiento (pudimos verlo en nuestra prueba a fondo) del segmento de los utilitarios. También destaca por sus acabados y cuidados interiores, así como por una buena relación calidad/precio… que se pretende mejorar con este Mazda 2 Sport Red Edition, una nueva versión especial que ya está disponible en los concesionarios.

Este nuevo nivel de equipamiento, disponible por tiempo limitado, se basa en el acabado Style+ Confort, con detalles que dan un toque deportivo a su estética. Entre ellos, llantas de aleación de 16 pulgadas Gun Metal, un colín de escape cromado y detalles en color negro, como las carcasas de los retrovisores, faldones exclusivos de esta versión o el alerón trasero. Puede elegirse en tres colores de carrocería, dos tonos de blanco y un negro.

En el interior destacan los asientos de tela Sport Limited y cuenta con bastante equipamiento, con elementos como el climatizador automático, los sensores de lluvia e iluminación, Bluetooth y la pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas del sistema de infoentretenimiento (que también se controla con un mando giratorio entre los asientos delanteros). No hay cambios en su habitabilidad ni en su maletero, de 280 litros de capacidad.

De mover al  se encarga una única motorización, el propulsor de gasolina atmosférico de 1.5 litros Skyactiv-G con 90 CV de potencia, asociado al cambio manual de cinco relaciones. Con esta mecánica el utilitario alcanza 183 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, con un consumo jmixto homologado de 4,5 l/100 km (algo mayor en una conducción animada, pero que tampoco se dispara).

El precio del Mazda 2 Sport Red Edition es de 16.550 euros. No es barato, pero si tenemos en cuenta toda la dotación que el coche incorpora, tanto en estética como en tecnología, resulta una tarifa bastante ajustada.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

  • Mazda
  • Mazda 2
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana