Logo de Noticias Coches
Mazda MX-5 Blue&Red Edition (2)
Luis Blázquez

Mazda MX-5 Blue&Red Edition, solo para la carrocería roadster de 184 CV

Aunque lleva varios años consecutivos siendo el vehículo de corte deportivo más vendido en todo el mundo, el pequeño roadster japonés quiere mantenerse atractivo para la clientela de cara a 2021. Por ello aterriza en el mercado español una nueva edición especial bajo el nombre de Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021, con detalles de equipamiento y de diseño que son específicos para esta versión.

Para empezar, el biplaza de Hiroshima cuenta con un nuevo color para la carrocería, que se denomina Deep Chrystal Blue Mica. Junto a él, se ha optado por combinar una capota de lona en un tono rojo burdeos. Exteriormente, los cambios no van mucho más allá, pudiendo distinguir este modelo del resto de la gama por unas llantas de aleación BBS de 17 pulgadas terminadas en negro, un espejos retrovisores en el mismo tono y un juego de faros frontales Smart Full LED adaptativos.

El equipamiento de serie Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021 incluye cuatro airbags, control de tracción (TCS) y de estabilidad (ESP) con asistente de arranque en pendiente (Hill Holder), alerta de cambio involuntario de carril, acceso y arranque sin llave, alerta de tráfico trasero, Bluetooth, cámara de visión posterior, climatizador automático, control de ángulo muerto, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, radio digital o dos puertos USB.

A bordo, nos encontramos con un juego de atractivos asientos tapizados en cuero blanco perforado, el equipo de sonido firmado por el especialista BOSE −con nueve altavoces− o el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7” compatible con smartphones basado en Android (Android Auto) e iOS (Apple CarPlay). Tampoco faltan otros sistemas actuales como el control de crucero, los sensores de aparcamiento o la función de frenada autónoma con reconocimiento de peatones.

El Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021 tan solo se puede escoger en la variante de carrocería Soft Top, es decir, la que viene equipada con el mencionado techo de lona; el RF con techo duro retráctil no dispone de este acabado. Algo similar nos encontramos en el apartado del tren motriz, dado que este acabado tan solo puede adquirirse con el propulsor más potente, la unidad de 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones, como debe ser.

Por último, pero no menos importante, decir que el precio de este pequeño deportivo de propulsión comienza en 36.500 euros en los concesionarios españoles, un poco menos que la versión con la que conmemoraron su 30 Aniversario (y de las que tan solo 50 unidades llegaron a nuestro país).

Fuente: Mazda

Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Mazda
  • Mazda MX-5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana