La oferta de coches deportivos a precio ajustado es cada vez menor. Si ya quieres  que sea de propulsión trasera, los dedos de una mano te bastan para contar los que se ofrecen en nuestro mercado. Uno de ellos es el Mazda MX-5, un coche que ha sido siempre fiel a la diversión de conducción a lo largo de la historia.

Ahora, la cuarta generación (lanzada en 2015 y puesta al día en 2019) se hace más atractiva sumando a la gama una edición especial. Se trata del Mazda MX-5 Dark Red Edition, ya ofrecida con otro nombre en otros mercados y que lleva unas semanas en España.

Se posiciona en lo más alto de la oferta del descapotable. Solamente puede elegirse con la carrocería RF (de techo rígido, que probamos) y parte del nivel de terminación más alto (Zenith). Suma una carrocería pntada en color Jet Black, llantas BBS de 17 pulgadas y todo el interior forrado en puel burdeos, incluidos los asientos calefactados. ¿Lo tiene todo? Bueno, no puede contar con algunos detalles del acabdo Zenith Sport, como los asientos deportivos Recaro o la suspensión deportiva Bilstein.

El apartado mecánico corre a cargo del propulsor más potente de la gama, el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV asociado al fabuloso cambio manual de 6 relaciones. Sus prestaciones son idénticas a otras versiones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 220 km/h. El Mazda MX-5 Dark Red Edition tiene un precio de 38.985 euros, una cifra que lo aleja del concepto original de coche para todos los bolsillos, pero viene completísimo.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta