Logo de Noticias Coches
McLaren 620R – 09
Luis Blázquez

McLaren 620R: un coche de circuito vestido para la carretera

El McLaren 620R es el vehículo perteneciente a las Sports Series del fabricante inglés más radical hasta la fecha. Con los huesos del 570S GT4 empleado por la marca en los circuitos de todo el mundo y sin un reglamento que lo detenga, el 620R es uno de los mejores coches que ha salido de la casa de Woking en mucho tiempo, con permiso del 600LT Spider, el Elva, el Senna GTR y el GT.

El McLaren 620R todavía emplea el bloque V8 biturbo de 3.8 litros (M838TE) que ha existido desde 2016, pero en la iteración más prestacional que jamás hayamos visto hasta ahora, produciendo un 620 CV y 620 Nm. Asociado a una transmisión secuencial de siete velocidades, McLaren declara un tiempo para cubrir el sprint de 0 a 100 km/h de solo 2,9 segundos. El 0 a 200 km/h necesita de 8,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 322 km/h.

Pero una de las mejores bondades del McLaren 620R es la masa del conjunto. Específicamente su peso húmedo, que incluye todos sus aceites y líquidos refrigerantes, así como el 90 % de su capacidad total de combustible. El comunicado cita un peso total del orden de 1.386 kilos. Eso es especialmente impresionante cuando consideras que el Ferrari F8 Tributo inclina la balanza en 1.400 kg en seco. De hecho, pesa 31 kg menos que el ya de por sí liviano McLaren 570S.

Al ser una versión homologada para carretera de un coche de competición, la McLaren 620R omite la elegante tecnología de suspensión hidráulica, firma característica de la casa. En su lugar, se ha optado por montar un juego de amortiguadores y barras antivuelco con 32 posiciones de ajuste manual. Sin embargo, los amortiguadores adaptativos son opcionales. La dirección del 620R es de asistencia hidráulica y eléctrica, y se ha calibrado para mejorar las sensaciones.

Para aprovechar el máximo de las prestaciones, los propietarios del 620R pueden reemplazar las gomas semi-slicks Pirelli P ZeroR por un juego con especificaciones de pista que ofrecen un parche de contacto un 8 % más grande en comparación con los neumáticos de carretera. Según McLaren, es la primera vez que se desarrolla un coche equipado con ruedas de 19 pulgadas delante y de 20 atrás para usar neumáticos lisos sin haber hecho ajustes mecánicos adicionales.

El paquete aerodinámico de nueva factura está resaltado por un enorme alerón ajustable en la zaga que ayuda a desarrollar hasta un total de 185 kg de carga aerodinámicaa 250 km/h. Solo el frontal genera hasta 65 kg. La potencia de frenado la proporcionan unos frenos ultraligeros de última generación con discos carbocerámicos de 390 mm en el eje delantero y discos de 380 mm en la parte trasera. Todos ellos funcionan con pinzas de aluminio forjado.

Si bien las fotos interiores son visibles por su ausencia, McLaren nos dice que el 620R está desprovisto de alfombrillas y equipo de sonido (disponible sin coste), pero mantiene el aire acondicionado y la navegación por satélite. Los asientos de fibra de carbono cuentan con arneses de seis puntos, y el puesto de conducción goza de levas de carbono y un sistema de telemetría. El escape deportivo de titanio es opcional, así como el equipo de música Bowers & Wilkins ligero.

Cuando se formalicen los pedidos, se ofrecerán tres combinaciones de colores exteriores: naranja con rayas blancas, blanco o negro; las dos últimas con rayas naranjas. Una serie de calcomanías inspiradas en el mundo de las carreras son opcionales, junto con otras opciones cromáticas y una gama completa de posibilidades de personalización gracias al departamento McLaren Special Operations (MSO).

Lo cierto es que el McLaren 620R suena realmente atractivo, aunque no se fabricarán muchos. Tan solo 350 ejemplares se fabricarán a mano en el Centro de Producción McLaren ubicado en Woking, Reino Unido. Se espera que la producción comience el próximo mes. Los pedidos comienzan en una tarifa de 250.000 libras esterlinas incluyendo impuestos, algo más 297.000 euros al cambio actual.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren 570S
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana