Logo de Noticias Coches
McLaren-650S-Can-Am
Patricia Duran

McLaren 650 Spider Can-Am: el mejor regalo de aniversario

El año que viene se cumplirán 50 años desde que en 1966 McLaren comenzó en competición, concretamente en una de las carreras más apasionantes del mundo, la Can Am (Canadian American Challenge Cup). Con el objetivo de celebrar tal aniversario, la marca de coches ha decidido producir un nuevo modelo que es realmente increíble. Para todos aquellos amantes del motor, que se están preguntado con qué modelo han podido conmemorar este aniversario, que se preparen para conocer al nuevo McLaren 650 Spider Can-Am. 

El McLaren Can-Am tiene un diseño que recuerda a los antiguos M1A y M1B, conducidos por los pilotos Bruce McLaren y Chris Amon. Este modelo cuenta con una estructura donde la fibra de carbono tiene un papel preponderante pues esta presente en el alerón trasero, en el capó y en su techo retráctil, dotándole de una ligereza sin igual. Este último solo tarde 17 segundos en desmontarse y montarse, permitiendo al usuario disfrutar de la sensación de conducir un autentico Spider descapotado y de un coupé cuando está encapotado.

Sus llantas son de 19 pulgadas en las delanteras y 20 en las posteriores. Este nuevo modelo no incluye novedades en el motor del 650 Spider tradicional. Aún sí, los mecánicos de MSO (la división de operaciones especiales de la marca) están desarrollando un nuevo sistema que haga aún más potente el sonido del motor.

Esta nueva edición estará disponible en tres colores. En primer lugar, en rojo (Mars Red) mismo tono usado en el M1A de Bruce McLaren y su compañero en 1966. El otro es el Papaya Sparks, un anaranjado a mitad de camino entre los brillantes naranjas de los McLaren de hoy y los de ayer. Por último, el Negro Onyx, similar al de algunos McLaren que compiten hoy en día. Su interior es completamente negro, con asientos de doble costura.

Pero ¿cuántas unidades se producirán de este McLaren? Solo 50, todo un guiño a los años cumplidos. Su precio alcanzará los 345.573 euros según el cambio actual. Sin duda, es la mejor manera que podría existir para celebrar unos comienzos que demostraron la potencia y la eficiencia de los antiguos McLaren, que consiguieron hacerse con cinco campeonatos seguidos de la Can-Am a finales de los años sesenta y principios de los setenta.

A continuación te dejamos un vídeo para que te deleites con cada uno de los detalles de este McLaren 650S Can-Am, al tiempo que descubrís el modelo de hace cincuenta años. Una auténtica experiencia.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • aniversario
  • McLaren
  • McLaren 650S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana