Logo de Noticias Coches
McLaren 650 S Spider 2014 02
Luis Ramos Penabad

McLaren 650S Spider 2014

Si hace apenas unos días completábamos la información del nuevo superdeportivo, el McLaren 650S, hoy toca el turno de hablar de su versión descapotable, el nuevo Mclaren 650S Spider, presentada también en el Salón de Ginebra.

El McLaren 650S Spider se une al McLaren 12C Spider, que seguirá comercializándose, para conformar ofertas descapotable de la marca. Aunque cuentan con una base similar, este el McLaren 650 Spider introduce un nuevo frontal inspirado por el diseño del McLaren P1 y las mismas novedades mecánicas vistas en su versión coupé.

La diferencia principal estriba en su techo de dos piezas, que se pliega y despliega en menos de 17 segundos, hasta una velocidad máxima de 30 km/h. Tras las cabezas de los ocupantes se añade una superficie en cristal.

Con la capota abierta, el cristal trasero actúa como un deflector de viento, aunque tanto techo como cristal trasero se pueden plegar por completo para permitir dejar pasar más ruido del motor al habitáculo. Al levantar el techo, se aloja bajo una cubierta rígida de color carrocería, incorporando contrafuertes traseros individuales. Con el techo elevado, el área bajo la cubierta de lona se puede utilizar como espacio de equipaje adicional.

El último de los deportivos de McLaren mantiene la rigidez torsional de su variante coupé gracias a la configuración del chasis monocasco en fibra de carbono. Esto evitó subir el peso reforzándo el chasis. Si marca en la báscula 40 kg más que el cupé, hasta 1.370 kg, es debido al techo rígido retráctil y el mecanismo, menos que cualquier otro coche de su clase.

El nuevo deportivo británico cuenta con el nuevo color de carrocería Tarocco Orange, que se suma a la paleta de colores de McLaren y desarrollado con su socio tecnológico AkzoNobel.

McLaren 650S Spider 2014. Motor

El McLaren 650S Spider es mecánicamente idéntico al 650S Coupé y está equipado con el motor V8 biturbo de McLaren M838T, que produce una potencia máxima de 650 CV a 7.250 rpm y un par motor máximo de 678 Nm a 6.000 rpm.

Va asociado a la transmisión automática SSG de siete velocidades, mejorada para reducir los tiempos de cambio y que funcione más suavemente a bajas velocidades, entre el tráfico. Aunque no importará demasiado a sus futuros compradores, homologa un consumo medio en ciclo combinado de 11,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 275 gr/km.

Ser descapotable no le impide presumir de unas prestaciones de infarto. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos (idéntico al coupé) y hasta 200 km/h en 8,6 segundos, con una velocidad máxima de 329 km/h (estas dos últimas cifras, algo más bajas).

McLaren 650S Spider 2014. Equipamiento

El McLaren 650S Spider tiene, como cabría esperar, un elevadísimo nivel de equipamiento de serie, con un sistema de frenos cerámicos de carbono detrás de las llantas de aleación ligera, de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 235/35 R19 delante y de 305/30 R20 detrás.

Además, cuenta con sistema de navegación vía satélite IRIS con Bluetooth, radio digital DAB en Europa (radio satelital SIRIUS en América del Norte), inmovilizador inalámbrico, audio streaming, control de voz y tapicería integral de Alcantara (ahora con dos nuevos tonos de cuero)…  El sistema de sonido firmado por Meridian pone la guinda al pastel.

El McLaren 650S se encarga de estrenar dos nuevos tonos de cuero en “Arabica Brown” y “Azul medianoche” para un conjunto en el que no falta una buena dosis de lujo con un habitáculo bañado por el cuero, la alcántara y la fibra de carbono.

Fuente: McLaren
Galería de fotos: