McLaren Special Operations (MSO) es el departamento de operaciones especiales de la marca británca y de vez en cuando nos sorprenden con algún vehículo único. En esta ocasión no ha sido uno, sino dos las creaciones que han sido encargadas por un único cliente. Los McLaren MSO R Coupé y Spider son dos coches hermanos que han sido hechos a medida y de los que no se producirán más unidades.

Uno de los primeros y más sorprendentes trabajos de esta división fue el McLaren X-1 Concept, aunque después han venido otros como el McLaren MSO HS. En este último lanzamiento, MSO nos presenta dos mellizos vestidos de la misma manera. Tanto el Coupé como el Spider tienen su carrocería pintada en Liquid Silver (satinado para el Coupé y brillante para el Spider) y cuenta con una franja central y laterales en fibra de carbono vista.

De hecho toda la carrocería está hecha de fibra de carbono VCF y cuenta con las mejoras aerodinámicas que ya se pudieron ver en el McLaren MSO HS. Los detalles del splitter delantero, faldones laterales o alerón trasero van en color Delta Red. Las llantas tienen el mismo diseño de cinco radios en ambos McLaren MSO R, pero van en negro satinado en el Coupé y negro brillante en el Spider.

El interior también ha sido personalizado profundamente por su afortunado cliente. En ambos se ha empleado el Alcántara como material principal que va en color negro en casi todo el habitáculo. El contrapunto lo ponen los asientos deportivos que van en color rojo con costuras negras. el volante es otro detalle de distinción, con fibra de carbono por arriba y por abajo y Alcántara en los laterales.

Aunque McLaren no ha dado detalles sobre la plataforma empleada (podría ser un 650S o un 675LT), si que sabemos la mecánica que llevan estos McLaren MSO R. Se trata del bloque M838TL, un V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 688 CV y 700 Nm. Unas cifras que coinciden con las del MSO HS y que superan en 13 CV al 675LT. Tampoco se ha desvelado el precio de estas dos creaciones, pero seguro que no habrá salido barato. Por lo menos el cliente podrá elegir uno para cada ocasión.

Fuente – McLaren

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta