Logo de Noticias Coches
McLaren Speedtail velocidad – 8
Mario Nogales

El McLaren Speedtail alcanzó los 403 km/h hasta en 30 ocasiones

El McLaren Speedtail es el modelo más avanzado técnicamente que ha hecho la marca de Gaydon hasta el momento. El ejemplar que comenzó con el código interno BP23 terminó siendo el verdadero heredero espiritual del mítico McLaren F1, el que buscaba la máxima eficiencia aerodinámica para lograr una velocidad máxima que diera de qué hablar. Cuando anunciaron esos 403 km/h de punta hubo algunas dudas, pero ahora confirman esa cifra de una forma un tanto llamativa.

Había un prototipo de este ejemplar que tenía que llevar a cabo las pruebas propias de la fase final de su desarrollo. Este McLaren Hyper-GT ‘XP2’ ha sido el «conejillo de indias» que se han llevado a la pista de pruebas Johnny Bohmer en elCentro Espacial Kennedy, Florida (Estados Unidos). El encargado de llevarlo a su velocidad máxima en esta recta de casi 5 kilómetros fue el piloto de la marca, Kenny Brack, que tiene una dilatada experiencia en competición.

Se trataba de la última prueba antes de que el McLaren Speedtail entrase en producción. Antes ya había estado haciendo test en varios lugares que incluyen instalaciones como las de Papenburg en Alemania o las de Idiada en España. Y el prototipo consiguió alcanzar la velocidad máxima de 403 km/h en más de 30 ocasiones para certificar que está preparado para ser exprimido a fondo por sus usuarios. Así queda probaba también su fiabilidad en condiciones extremas.

Con esta noticia también se confirma que ha arrancado la producción de las 106 unidades del McLaren Speedtail, cuyas entregas comenzarán ya en febrero de 2020. Se situará en el escalón superior de las Ultimate Series de la gama. Lo hará gracias a esa trabajada aerodinámica y a ese sistema de propulsión híbrido que consigue una potencia conjunta de 1.070 CV y 1.150 Nm de par.  Además de alcanzar esos 403 km/h, también es capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren Speedtail
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana