Logo de Noticias Coches
plataformas tv
Mario Nogales

Las mejores series y películas de coches de cada plataforma

Esta época de confinamiento en casa que estamos viviendo puede hacerse dura. Van pasando los días y llega un punto que no sabemos ni que hacer, solo pensando en el momento de poder volver salir a la calle y conducir nuestros coches con normalidad. Pero hay que tener paciencia y tener un comportamiento responsable hasta que pase el estado de alarma por el coronavirus. Ahora que pasaremos más tiempo delante de la televisión, ¿qué mejor que ver películas y series relacionadas con el mundo del motor?

Desde aquí defendemos que no hay que pasarse demasiado tiempo delante de la «caja tonta», pero estamos ante una situación excepcional y hay más tiempo libre de lo habitual. Por eso, hemos querido hacer una recopilación de aquellas que pueden resultar interesantes para los seguidores. Las hemos clasificado por plataformas, ya que no todos disponemos de la misma oferta televisiva. En todo caso, también hay mucho contenido gratis y sugerente a través de Youtube (como el de nuestro canal).

Netflix

Netflix es una de las plataformas reinas actualmente y cuenta con un repertorio de lo más diverso de series y películas. Hay varias modalidades que van desde la versión Básica por apenas 7,99 euros al mes hasta la Premium por 15,99 euros y posibilidad de una mayor calidad y visualización simultánea en varios dispositivos.

Rush

Rush es la película que trata sobre la rivalidad entre los pilotos James Hunt y Niki Lauda durante varios momentos de su carrera, que llega hasta la mítica temporada de Fórmula 1 de 1976

Senna

Como su propio nombre indica, este documental es un vistazo a la vida del piloto Ayrton Senna. Un tratamiento exquisito a la trayectoria del brasileño que tuvo su trágico final en 1994 en pleno circuito.

Fórmula 1: Drive to Survive

En esta serie documental se narran las dos últimas temporadas de Fórmula 1 con un acceso acceso exclusivo a pilotos, directores de equipo, propietarios y al equipo de administración de la competición.

Apex: The Story of the Hypercar

En APEX lo que se trata es de documentar como es la entrada en el mundo de los superdeportivos, concretamente la irrupción de Koenigsegg en el panorama y el desarrollo de uno de sus coches más importantes: el One:1.

The Gentleman Driver

Este curioso documental habla sobre cuatro empresarios de alto nivel que son aficionados del mundo del motor y participan asiduamente en carreras. Hablan tanto del éxito en la pista como en sus respectivos trabajos.

Williams

Otro documental también centrado en el mundo de la Fórmula 1. Aunque en este caso se centra en el equipo Williams, desde su fundación hasta llegar a su situación actual cubriendo todos los entresijos.

The 24 Hour War

Le Mans pasa por un momento dulce y hemos visto su llegada a la gran pantalla a través de todo tipo de películas y series. En este caso se trata de un documental que trata de contar la historia de la rivalidad entre Ford y Ferrari en la década de los 60.

Amazon Prime Video

Amazon diversificó su negocio y creó también una plataforma de contenidos por un precio atractivo. Cuesta 36 euros al año e incluye también los envíos de Amazon Prime, la música de Amazon Music y otras bondades. Desde el principio ha sido una de las que más ha cuidado al mundo del motor con un buen número de series y documentales.

The Grand Tour

The Grand Tour no necesita presentación. Cuando el trío calavera formado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond salió de Top Gear se les presentó la oportunidad de seguir haciendo algo grande y diferente. Pruebas de coches con un toque humorístico y una calidad a la altura de pocos.

Le Mans: Racing is Everything

Le Mans es una de las competiciones más importantes del mundo y en esta serie se hace un repaso completo de todos los entresijos alrededor de la prueba.

Grand Prix Driver

Esta serie se centra en el mundo de la competición y muestra una cara muy personal de la Fórmula 1. Se centra en el equipo McLaren justo en la época en la que estuvo Fernando Alonso con la intención de hacer crecer a la escudería británica.

The Gymkhana Files

Ken Block, a pesar de ser piloto de rally, ganó popularidad por sus vídeos de Youtube haciendo derrapes interminables. Eso fue evolucionando poco a poco hasta conseguir una mayor calidad e ir pasando por diferentes temáticas. Ahora todo ello queda recopilado en The Gymkhana Files.

Megaspeed

La velocidad es la protagonista en esta serie que va pasando por algunos de los coches más rápidos del mundo. Trata desde un punto de vista más técnico las innovaciones y preparaciones para llegar a ese fin.

The Last Race

The Last Race se trata de un documental sobre la tradición de aquellas competiciones de muscle car en Long Island donde solo puede quedar un coche.

Flakes & Flames

En este caso se centra en el movimiento americano de la Kustom Kulture, pasando por esos vehículos personalizados como los Hot Rods.

Jay Leno’s Garage

El garaje de Jay Leno esconde auténticas maravillas. El popular presentador estadounidense cuenta con una colección envidiable y no duda en mostrársela a todo el mundo a través de esta entretenida serie con la que se puede aprender mucho.

HBO

HBO es otro de los gigantes de la televisión de pago que ha ganado popularidad gracias a algunas de sus series. En España tiene un precio de 8,99 euros al mes y podemos encontrar algún contenido interesante para los amantes del mundo del motor.

Agnelli

La figura de Gianni Agnelli es bien conocida por todos. Fue uno de los empresarios más destacados de todos los tiempos y el encargado de la transformación del Grupo Fiat. Ahora su vida queda recogida en un documental con la visión de familiares, conocidos y rivales de profesión.

Saudi Women’s Driving School

Las mujeres de Arabia Saudí ya pueden conducir por fin desde hace un tiempo y este documental trata de reflejar ese nuevo estilo de vida y libertad que aporta este hecho.

Movistar+

Movistar+ es una de las plataformas más populares en nuestro país por tener algunos contenidos gratis y varios paquetes para ir completando la oferta. Lo cierto es que no tiene contenidos tan diversos relativos al mundo del automóvil, pero al adquirir los derechos de la Fórmula 1 hay algo que puede rescatarse estos días a pesar de que la temporada se haya suspendido temporalmente.

Carreras históricas F1

Como su propio nombre indica, se trata de recuperar algunas de las mejores carreras que hayamos visto en la Fórmula 1. Hay algunas históricas de los años 90 y también de la época de los 2000.

Especiales F1

También hay una serie bautizada como «Especiales F1» que trata sobre algunos momentos particulares de las últimas temporadas.

Disney+

Disney+ es una nueva plataforma que llega en unos días a nuestro país. Tendrá un precio de 6,99 euros al mes, aunque ha habido una oferta de lanzamiento bastante interesante para ahorrar un poco. Incluirá todos los contenidos de Disney como productora, contando con todas sus películas y series, además de las de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Cars

Aunque todavía no está claro el catálogo que tendrá Disney+ en España, parece más que claro que tendrá disponible toda la saga de Cars, unas películas de dibujos que incluso a los adultos nos sacan una sonrisa.

Herbie

Siguiendo la misma premisa anterior, suponemos que las películas de Herbie estarán incluidas, tanto la nueva que sacaron en 2005 como las clásicas de la década de los 70 que tan recordadas han sido.

  • cine
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana