Logo de Noticias Coches
Der neue Mercedes-Benz GLE: Der SUV-Trendsetter, ganz neu durchdachtThe new Mercedes-Benz GLE: The SUV trendsetter completely reconceived
Ignacio González

Estos Mercedes son auténticos 4×4 (y no hay SUV en la lista)

En los últimos años, el término SUV ha cobrado gran fuerza en el sector automovilístico. Son muchas las marcas que han incorporado en su gama de vehículos este «nuevo» tipo. El término hace referencia a un vehículo híbrido entre un todo caminos y uno convencional de carretera.

Por esto mismo, resulta curioso que Mercedes, una de las firmas automovilísticas punteras de este sector no cuente con un todoterreno al 100% dentro de su gama SUV. De hecho, sólo el Clase G, el todocaminos por excelencia de la firma alemana es el único que se libra.

Pero Mercedes cuenta con una serie de vehículos todoterrenos que están ausentes dentro de la categoría SUV y no son éste último modelo mencionado.

Vito 4×4

El monovolumen por excelencia de Mercedes, cuenta con un desempeño brillante no sólo en carretera. Este modelo, cuenta con la variante 4×4, que le permite adentrarse en multitud de terrenos. La «Asociación Alpina Austriaca» cuenta con este modelo para la reforestación de sus bosques.

Sprinter

Capaz de atravesar terrenos arenosos, cubiertos de nieve o terrenos irregulares, el Sprinter 4×4 puede superar cualquier tipo de terreno. Cuenta con el sistema de tracción 4ETS, accionable desde el cuadro de mandos con un botón. Puede equiparse a su vez con el control de descenso y con la ayuda en el arranque en pendiente. Su principal característica es su sistema de tracción. Habitualmente empleado en expediciones por desiertos, o unidades de rescate en montaña.

Variante 4×4

Variante 6×6

Unimog

Enfocado como un vehículo industrial, cuenta con multitud de aplicaciones y es capaz de llegar donde nadie puede hacerlo.Está enfocado a actividades forestales, quitanieves, agrícolas…  En el curso pasado, fue elegido por los lectores de la revista alemana Off-Road como «mejor vehículo todoterreno de 2017» en la categoría de vehículos especiales. Este modelo llegó a España hace 25 años aproximadamente y hay cerca de 500 unidades en nuestro país.

Fuente: MYVAN Mercedes Benz

  • listas
  • Mercedes
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana