A la pregunta sobre cuál es el compacto más capaz de todos no hay ninguna duda. Desde hace tiempo, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ se erigió como el modelo de cinco puertas más potente y como uno de los que más aportaba a los que pudieran comprarlo. Como lleva tiempo sin novedades interesantes, la marca de la estrella ha querido lanzar una edición especial que anime sus ventas. Se trata del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ Limited Edition que estará disponible hasta finales de año con una dotación realmente completa.
No hacían falta modificaciones en su mecánica o en su chasis, que siempre han sido el plato fuerte del modelo. Eso se traduce en que mantiene el cuatro cilindros más potente del mercado, ese bloque turboalimentado de 2.0 litros que llega hasta los 421 CV y 500 Nm de par. Ligado siempre a la transmisión automática AMG Speedshift DCT 8G y a la tracción total AMG Performance 4MATIC+ con Torque Control, es capaz de ajustar la entrega de par de forma independiente a cada rueda.
Por lo tanto, es un coche que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, que alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (limitada) y que estrena configuración específica. Su carrocería se tiñe del mítico color AMG green hell magno, aquel que apareció en el Mercedes-AMG GT R y que no había estado disponible para el compacto. También cuenta con una serie de gráficos como el escudo AMG en el capó o su distintivo junto a las siglas «A 45 S» bien presentes en las puertas. El tapón del combustible también tiene el logo AMG e incluso aparece en los proyectores de luz al abrir las puertas.
Aunque probablemente el elemento más distintivo de este Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ Limited Edition sean las llantas forjadas AMG de 19 pulgadas y siete radios dobles, que van en negro mate y son exclusivas. Entre su equipamiento han decidido incluir tres paquetes que normalmente son opcionales. El AMG Night le da algunos toques en negro a su exterior, sumado a la segunda fase (AMG Night II) para completar a detalles como los logotipos o los tiradores de las puertas. Además, el paquete aerodinámico suma piezas como el alerón trasero fijo para aumentar deportividad.
En el interior aparecen unos asientos AMG Performance con tapicería de símil de cuero Artico y microfibra Microcut en color negro, con las costuras y los detalles en amarillo, además de la firma «45 S” en los reposacabezas. También cuenta con el volante AMG Performance con la misma combinación de colores, además de otros elementos específicos como los umbrales de las puertas AMG iluminados o las alfombrillas personalizadas.
Galería de fotos: