Logo de Noticias Coches
Mercedes AMG C63 Coupe Edition 1 2015 07
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG C 63 Coupé Edition 1, pistoletazo de salida

Será en el en el Salón de Frankfurt donde Mercedes-AMG muestre en público el diseño del nuevo vehículo con el que la marca participará en el DTM (Campeonato de Turismos de Alemania). Ese no será otro que el Clase C Coupé 2016. Y en su decoración de este coche de carreras se ha basado el preparador de Affalterbach ha decidido tomar este Clase C Coupé de carreras como base para crear el Mercedes-AMG C 63 Coupé Edition 1, la versión especial que dará inicio a la comercialización del nuevo coupé de la marca.

Tomando como base el Mercedes-AMG C 63 Coupé de 510 CV de potencia, los característicos tonos rojos de las anteriores Edition 1 pasan ahora a ser amarillos, combinados con la pintura gris mate para imitar la decoración del C 63 DTM. Son también de ese tono las bandas decorativas de la carrocería, las carcasas de los retrovisores, las llantas Performance negro mate con neumáticos 255/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás y las pinzas de los frenos cerámicos equipados de serie.

Si uno opta por el Mercedes-AMG C 63 Coupé Edition 1 en la variante más modesta de 476 CV la imagen será algo más discreta, pues el amarillo pasa a ser gris y la gama de pinturas exteriores se amplía hasta poder elegir cualquier color de la gama del C 63 Coupé normal. Han querido resaltar el modelo más potente y damos fé de que lo han conseguido.

Tanto el C 63 Edition 1 como el C 63 S Edition 1 contarán de serie con los dos paquetes disponibles como opción en la versión más potente del nuevo coupé. Por un lado el AMG Aerodynamics Package , que incluye accesorios aerodinámicos como el faldón delantero, el pequeño spoiler en el portón del maletero y algunos detalles negros, como la carcasa exterior de los espejos retrovisores. Por otro, el AMG Night Package combina el negro brillante con el que viste varias piezas del exterior con parrilla y salidas de escape cromadas. Los frenos carbocerámicos de serie son la guinda a un pastel soberbio.

En su interior, del que no hay por ahora imágenes, cuenta con asientos deportivos AMG Performance forrados en Nappa, con el mismo esquema de colores, con pespuntes amarillos en las alfombrillas, asientos, puertas y en el volante, que es más deportivo. Monta molduras de fibra de carbono en diversas zonas del habitáculo y cambia el cuadro de instrumentos, además de contar con el reloj analógico de IWC.

Fuente: Mercedes-AMG
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase C Coupé
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana