Logo de Noticias Coches
Der neue Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE // The new Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE
Mario Nogales

Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition: alma de carreras

Fue hace poco más de un mes cuando dimos la bienvenida a un nuevo tope de gama del Mercedes Clase C. Llamaba la atención el abandono del motor V8 en pos de un cuatro cilindros electrificado, pero lo hacía aún más que el Mercedes-AMG C 63 S E Performance llegase hasta los 680 CV y 1.020 Nm de par. Ahora es ese modelo el que se presta para que la marca de la estrella lleve a cabo una edición especial. Se trata del Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition y sigue los pasos de otros ejemplares con una configuración llamativa.

Ya hemos visto F1 Edition en otros ejemplares tan especiales como el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, también electrificado, y ahora les toca el turno a la berlina y al familiar de tamaño compacto. No hay que olvidar que es una celebración a los 55 años de historia de AMG y se apoya en la experiencia que han obtenido en competición desde entonces. El resultado es un ejemplar que estará a la venta de forma limitada durante un año y que quedará irremediablemente grabado en las retinas de muchos seguidores.

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition recibe una pintura exclusivaManufaktur alpine grey que destaca entre algunos elementos en contraste. Hablamos de las taloneras con el logo de AMG y un degradado que termina en negro, a juego con las llantas forjadas de 20 pulgadas o con el difusor trasero. También se introducen algunos acentos en rojo, en las partes inferiores de la carrocería, alrededor de las propias llantas y en las credenciales del modelo. Eso es un guiño al Medical Car oficial de la Fórmula 1..

Eso se consigue con paquetes como el AMG Night Package I y el AMG Night Package II, que son los que tiñen de negro gran parte de su exterior, incluyendo la parrilla, los retrovisores o las salidas de escape. Este ejemplar también equipa el AMG Aerodynamics Package para mejorar a nivel aerodinámico a través del splitter delantero o el alerón sobre la tapa del maletero.

En su interior se puede ver como sigue el mismo patrón de colores, con el negro como principal y el rojo poniendo el acento. Los asientos AMG Performance tienen una tapicería de cuero napa con costuras en contraste, que van a juego con el volante. Otros detalles exclusivos son los cinturones de seguridad en rojo, las molduras de fibra de carbono, las credenciales F1 Edition o las alfombrillas específicas. Incluso se entrega con la AMG Indoor Car Cover, una cubierta transpirable de tejido de fibra sintética muy resistente.

Lo que no cambia en el Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition es su sistema de propulsión híbrido enchufable formado por el cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y un motor eléctrico trasero. Con sus 680 CV y 1.020 Nm entregados a las cuatro ruedas se pueden conseguir unas prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. También tiene una batería de 6,1 kWh para ofrecer una autonomía eléctrica de 13 kilómetros.

Galería de fotos:

  • berlina
  • edición especial
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase C
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana