Que cada vez hay menos descapotables a la venta, es una realidad bastante triste. Sin embargo, los que quedan parece que todavía pueden cumplir con la necesidad del disfrute a cielo descubierto que tienen muchos conductores. El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio es un perfecto ejemplo de ello, pues se trata de una variante deportiva que hace aún más interesante al peculiar CLE Cabrio. Con motor de seis cilindros en línea y electrificación, tiene el equilibrio perfecto entre prestaciones y eficiencia
Si comenzamos por la mecánica que esconde bajo el capó, un seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que consigue 449 CV y 560 Nm de par (600 Nm en overboost). Ese bloque suma un sistema Mild Hybrid de 48 V con alternador arrancador integrado, va ligado a la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G y se entrega la potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción total AMG Performance 4MATIC+. Presume de tecnologías actuales como la del compresor eléctrico y consigue prestaciones muy destacadas.
El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (270 km/h con el paquete opcional AMG Driver). También viene con novedades interesantes como el sistema de frenos AMG de mayor tamaño y potencia, además de una configuración especial para el cambio automático. Se puede configurar su comportamiento mediante los modos del AMG Dynamic Select (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) y también es variable su tracción total.
Por no hablar de que el descapotable lleva la suspensión AMG Ride Control con amortiguación regulable adaptativamente, que es personalizable y ofrece una precisión ejemplar. Además, la dirección del eje trasero viene de serie y todo se podría completar con el paquete opcional AMG Dynamic Plus. Tiene el modo Race y un equipamiento destacado con elementos específicos por fuera y el volante AMG Performance (entre otras cosas) por dentro.
En el exterior, el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio presume de un buen número de detalles deportivos, como es el caso de la parrilla en forma de A y barras verticales, ligada a unos faros que pueden llevar tecnología Digital Light. Los paragolpes han sido ensanchados, al igual que los pasos de rueda para albergar llantas de 19 pulgadas, que pueden llegar a las 20 pulgadas opcionalmente. En la zaga destacan los llamativos pilotos, aunque su capota es la parte más característica. Se abre y cierra en 20 segundos a velocidades de hasta 60 km/h.
Galería de fotos: