Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG E-Class Estate (BR 213) 2016
Redacción

Mercedes-AMG E 43 Estate 2017, familiar a la carga

Este misma semana conocíamos al Mercedes Clase E Estate 2017, una auténtica combinación de lujo, tecnología y gran maletero. Pero a esté cóctel se le puede incorporar un ingrediente más, cocinado por AMG: la deportividad. Todo eso conjuga el Mercedes-AMG E 43 Estate 2017, que será la variante más potente de la gama hasta que lleguen los V8 de los E 63.

Bajo el capó cuenta con el bloque V6 biturbo de 3 litros de cubicaje. Se trata del mismo motor que equipa el AMG C 43 o el AMG GLC 43, entre otros, un seis cilindros que, si bien su fabricación no ha sido controlada de cabo a rabo por un operario, cuenta con un rendimiento más que interesante.

Este bloque rinde nada menos que 401 CV de potencia a 6100 rpm, con un par máximo es de 520 Nm entre las 2.500 y 5.000 rpm. Va ligado obligatoriamente a al cambio 9G-Tronic, una caja automática de doble embrague que se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción total 4Matic.

En manos de los de Affalterbach se ha dejado la puesta a punto del chasis. Y es que hablamos de un coche familiar de prácticamente cinco metros (y 670 liros de maletero) capaz de marcarse un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Con este potencial no se podía dejar a la ligera el chasis, de ahí que cuente con una configuración específica para su suspensión, entre otras mejoras. Lo mejor, que homologa consumos bastante moderados dada su capacidad (8,4 l/100 km).

El Mercedes-AMG E 43 Estate 2017 se distingue de inmediato del resto de la gama ya que cuenta con nuevo frontal, llantas esclusivas firmadas por AMG, un difusor trasero del que carecen las versione normales y en el que se alojan cuatro salidas de escape… Esperamos a conocer todos los detalles con los que contará su interior. Desde luego, a vista de las imágenes de prensa, no echarás de menos asientos deportivos, costuras y cinturones de seguridad en rojo y mil detalles más en este familiar de altos vuelos.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • familiar
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase E Estate
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana