En los últimos tiempos es bastante habitual que veamos electrificación en los Mercedes de corte más deportivo. Se puede ver en varios modelos de su gama, el último en llegar es el Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+. Es la forma de llevar al extremo la Clase E con la fórmula tan extendida en la actualidad. No es con el bloque de cuatro cilindros como pasaba en otros AMG, sino con el seis cilindros para convertirse en una berlina muy destacada tanto por su nivel de potencia como por sus prestaciones.
Como decíamos, el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros es el protagonista, pero también se recurre a un motor eléctrico para seguir con la tradición híbrida enchufable. Ambos se combinan para tener 585 CV de potencia conjunta, aunque pueden llegar a ser 612 CV y 750 Nm de par con la función Race Start activada. De esa forma también es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h (con el AMG Driver’s Package opcional). En eléctrico la máxima está limitada a 140 km/h.
Este modelo cuenta con la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G, que además es la que integra el motor eléctrico. También se completa con una batería de 28,6 kWh (21,22 kWh netos), que es la que le permite ofrecer una autonomía eléctrica que supera los 100 kilómetros. Se puede cargar en corriente alterna a 11 kW, aunque opcionalmente se ofrece un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Para hacer frente a las novedades a nivel mecánico, este Clase E ha tenido que reforzar su carrocería y modificarse en bastantes puntos.
El Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ también presume de un diseño propio, cargado de elementos específicos. El marco de la parrilla va iluminado, cuenta con pasos de rueda ensanchados, tomas de aire con aletas verticales o llantas de 19 pulgadas de serie. Opcionalmente se pueden montar unas de 20 pulgadas o las forjadas de 21 pulgadas. La trasera cuenta con unos pilotos LED oscurecidos, que quedan por debajo del spoiler AMG sobre la tapa del maletero. El difusor también va firmado por AMG e integra dos salidas de escape dobles.
En el habitáculo de este ejemplar se pueden ver molduras de madera de fresno gris de poro abierto con el logotipo AMG, además de los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. La tapicería es de cuero artificial Artico y microfibra Microcut con pespuntes de contraste en rojo, mientras que se suman algunos menús específicos al sistema multimedia MBUX con el monitor Superscreen para el acompañante de forma opcional. También se puede optar por un equipamiento más completo con el paquete AMG Dynamic Plus o incluso optar por este Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ en su «Edition 1» para tener más detalles específicos.
Galería de fotos: