Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe – 7
Mario Nogales

El Mercedes-Benz 300 SLR «Uhlenhaut Coupe» podría haberse convertido en el coche más caro de la historia

Siempre hemos dicho que el coche más caro de la historia es el Ferrari 250 GTO. El modelo más especial de la marca del cavallino ha roto todos los registros oficiales en subastas y también fuera de ellas extraoficialmente. Sin embargo, ahora los rumores dicen que hay otro ejemplar que lo ha superado. Se trata de un Mercedes-Benz 300 SLR «Uhlenhaut Coupe» que podría haber batido un nuevo récord por bastante diferencia. No es un dato oficial, pero las fuentes parecen bastante fiables.

Desvelado por el especialista en clásicos, Hagerty, este coupé alemán de la década de los 50 podría haberse vendido por 135 millones de euros. Una cifra que quita el hipo y que duplica los alrededor de 65 millones que se habrían pagado por un 250 GTO en una venta privada en 2018. Se habla de que ha sido la propia Mercedes-Benz quien ha vendido uno de sus 300 SLR «Uhlenhaut Coupe» con ayuda de una casa de subastas que se encargaba de seleccionar a los potenciales compradores.

Porque no era cuestión de tener el dinero para llevárselo a su garaje, también pedían que el vehículo fuera cuidado como lo hacían ellos y querían asegurarse que no fuera objeto de especulación. De hecho, el nuevo propietario tendrá que compartirlo con el mundo y mostrarlo en eventos seleccionados. El lugar donde se cerró la venta fue el propio Museo Mercedes-Benz en Stuttgart y el ejemplar es uno de los dos 300 SLR «Uhlenhaut Coupe» de techo rígido que fueron construidos en 1955.

Partía de la base del W196, uno de los que ayudó a continuar la leyenda de los Silver Arrows por sus actuaciones en la Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio al volante. Al mismo tiempo que ganaban ese campeonato, también lideraban en pruebas como la Mille Miglia con Stirling Moss en el W196S. La unidad del récord sería el segundo de los dos Mercedes-Benz 300 SLR «Uhlenhaut Coupe», con chasis 0008/55 y su transformación fue obra Rudolf Uhlenhaut, jefe del Departamento de Pruebas de Mercedes.

Que llegue a un precio tan abultado como esos supuestos 135 millones de euros se debería técnicamente a que este vehículo nunca sale a la venta. Sería la primera vez que Mercedes se deshace de uno de sus modelos más exclusivos y carismáticos de forma oficial, es más habitual que sean particulares los que recuperaban alguno de esos ejemplares. Para ponernos en antecedentes, en 2004 Daimler vendió un Mercedes-Benz 300SLR W196S por 12,5 millones de dólares y en 2013 el W196R de Fangio con número de chasis 00006/54 por 29,6 millones de dólares.

Lógicamente, no ha trascendido la identidad del comprador de este Mercedes-Benz 300 SLR «Uhlenhaut Coupe». Se habla de un coleccionista británico de muy alto nivel, de una «figura muy conocida de la industria automotriz», según Hagerty. En todo caso, de confirmarse esos 135 millones de euros sería un récord difícilmente superable a corto plazo. Habemus nuevo coche más caro del mundo.

Fuente: Hagerty

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Mercedes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana