Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Sprinter Petronas Edition by Kegger (2)
Luis Blázquez

Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger, el mejor camión-grúa que puedes comprar

En 1995, Mercedes-Benz presentó al mundo la Sprinter, un vehículo comercial ligero que ha servido tanto para crear furgonetas como camiones. Aunque no sea el típico modelo en el que uno piensa cuando se hace mención a la firma de la estrella de tres puntas, lo cierto es que se ha ganado el adepto de profesionales y particulares por méritos propios. Es por ello por lo que un taller en Polonia ha querido homenajearla con la edición especial Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger.

Tal y como puedes apreciar, se trata de una Sprinter altamente modificada en configuración de camión-grúa, para que puedas ir a las tandas de circuito con tu Mercedes-AMG GT Black Series o un clásico 300 SL “Gullwing” sin temor a dañarlos por el camino. Bueno, y para que robe también más miradas en el aparcamiento que los dos deportivos teutones juntos, ya que esta edición especial es tan atrevida en su diseño como lo es su exclusividad. Kegger, con sede en Bolesławiec, al oeste de Polonia, solo fabricará 25 unidades.

A nivel estético, la Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger hace gala de varios componentes rediseñados, incluido un parachoques delantero completamente nuevo con tomas de aire más grandes y un labio inferior de corte deportivo. La parrilla se ha ennegrecido y las llantas de aleación negras de 18 pulgadas con una delgada franja azul verdosa se encargar de dar la referencia visual a los colores del monoplaza de Mercedes-AMG en el campeonato mundial de Fórmula 1, con la presencia de los patrocinadores principales del equipo.

Si nos subimos a bordo, la cabina ha sido íntegramente retapizada en cuero y Alcántara con costuras azul verdosas en contraste, un detalle presente en los asientos, en el salpicadero, en los paneles de las puertas y en el techo. También se han añadido medidas de aislamiento extras reducen el nivel de ruido exterior y crean un espacio para que el sistema de audio de alta fidelidad y el subwoofer se luzcan. Por supuesto, cosas como una cámara de marcha atrás o un control de crucero adaptativo también forman parte de la dotación de serie.

Para garantizar que esta edición especial se pueda utilizar cómodamente como una grúa de largos viajes, se incluye una suspensión neumática autonivelante −algo realmente único en una grúa− y una plataforma fija con generosos espacios a los lados para meter el juego de herramientas pertinente, y el mono y el casco de carreras. A dicha plataforma se accede a través de un par de rampas retráctiles operadas eléctricamente que hacen mucho más fácil el poder subir y bajar nuestro preciado superdeportivo de seis cifras.

Aunque en el vano motor de la Mercedes-Benz Sprinter 319 Petronas Edition by Kegger nos encantaría ver un potente propulsor acorde con el diseño exterior, lo cierto es que no hay grandes sorpresas. Esta edición especial acoge la unidad más potente que se puede montar en el comercial ligero alemán, un bloque V6 turbodiésel de 3.0 litros con 190 CV y 440 Nm que se canalizan al eje posterior a través de una transmisión automática de siete relaciones, la misma configuración que encontrarías en un modelo Sprinter 319 CDI.

Gracias a la naturaleza ligeramente única de esta construcción, no es precisamente una grúa económica. Hablamos de un precio de partida de 125.000 euros antes de impuestos, pero es el precio a pagar por una creación artesanal inspirada en el mundo de la competición y tan limitada. Además, posiblemente estemos ante el camión grúa más atractivo y cómodo de los últimos años, palabras que no suelen asociarse a un vehículo comercial destinado al trabajo más duro. Es un artículo para quienes lo desean, no para quienes lo necesitan.

Fuente: Kegger

Vía: Auto Motor Und Sport

Galería de fotos:

  • camiones
  • Mercedes
  • Mercedes Sprinter
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana