Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Sprinter Thor Motorcoach Sanctuary RV (1)
Luis Blázquez

Atento, esta Mercedes Sprinter es el “santuario” de las furgonetas camperizadas

Thor Motor Coach, especialista en autocaravanas con sede en Indiana (EE. UU.), ha presentado una Mercedes-Benz Sprinter bajo el nombre “Sanctuary”. La experiencia de la compañía parece tener un largo camino, puesto que a Thor Motor Coach le gusta presumir de que es “la firma de autocaravanas número uno en América del Norte, que produce casi 1 de cada 4 autocaravanas vendidas cada año”. A falta de comprobar si eso es cierto o no, echemos un vistazo a lo que esta tripulación ha hecho con el “Santuario”.

Para empezar, esta casa rodante comienza con un precio de 148.680 dólares (cerca de 128.000 euros), y si bien se puede percibir que es precio no excesivamente elevado para una casa móvil, una vez que sepas lo que hay dentro y qué capacidades ofrece esta Mercedes-Benz Sprinter, esa percepción puede cambiar. Hay dos tipos de carrocerías disponibles para la “Sanctuary”, 19P y 19L. Y dado que la página web del fabricante muestra imágenes solo del 19P, ese es el modelo en el que nos enfocaremos hoy. Además, es también el que cuesta menos.

Pero no significa que se haya tomado una Sprinter básica como punto de partida. El Thor Motor Coach “Sanctuary” emplea una versión de tracción total que acoge bajo su capó un motor V6 de 3.0 litros turbodiésel con 190 CV y 440 Nm, asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones. Con un peso bruto de 4.105 kilos y un peso bruto nominal simple de 6.318 kg (2.213 kg de carga, líquidos y cualquier otro equipo que pueda necesitar), esta Mercedes-Benz Sprinter “Sanctuary” está lista para superar los límites de tu aventura off-road.

Para los momentos de escapadas al aire libre, el Thor Motor Coach “Sanctuary” cuenta con casi todo lo imprescindible para desenvolverse en multitud de escenarios. Sus entrañas integran un depósito de 72 litros de agua dulce, un inversor de corriente de 3.000 W asociado a un cargador con un panel solar de 190 W y depósitos de almacenamiento con espuma térmica. No deberías tener ningún problema ni siquiera para aventurarte en los meses más fríos del año. Y si el terreno es muy resbaladizo, también hay espacio para neumáticos específicos.

Dentro de este hábitat móvil, solo dos huéspedes tendrán un lugar para dormir y lo harán en un sofá cama plegable que se encuentra en la zaga. En el lado de babor de la caravana, se encuentra un centro de entretenimiento, de almacenamiento y el baño. Aquí está el inodoro, una ducha con cortina y un sistema de ventilación eléctrica. Además, a babor está el frigorífico de la cocina vis-a-vis. Mencionando a la cocina en sí, a estribor dispone de todo lo que una pareja necesitaría para mantenerse fuerte: dos fuegos (de gas), un horno-microondas y un fregadero.

Con características como asientos calefactados, control de crucero y casi cualquier otra cosa que Mercedes-Benz tenga en opción para la Sprinter, con el Thor Motor Coach “Sanctuary” deberías sentirte más que cómodo. Porque también hay una cámara de marcha atrás, acceso y arranque sin llave y los neumáticos todoterreno opcionales. La iluminación LED, el techo de vinilo suave al tacto y los muebles de estilo europeo ayudan a lograr una sensación limpia y acogedora, pero esto es solo una muestra de todo lo que puede llegar a ofrecer una furgoneta.

Fuente: Thor Motor Coach

Galería de fotos:

  • caravana
  • Mercedes
  • Mercedes Sprinter
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana