Será en marzo cuando llegue a los concesionarios el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, una nueva alternativa que llega parta ser una de las opciones más estilizadas dentro del segmento de los compactos con carrocería familiar. Sobre la base del Clase CLA se gana versatilidad, sin que ello siuponga  una pizca de pérdida de atractivo.

La gama inicial llega al mercado con dos motores diésel (con 136 y 177 CV de potencia) y tres gasolina, (de 122, 156 y 211 CV de potencia). La mayor parte de la gama es tiene su tracción en las ruedas delanteras, con la tracción total 4Matic opcional en algunas mecánicas. También pueden contar con el cambio secuencial de doble embrague de siete velocidades de serie, si bien la mayoría de la gama cuenta con uno manual de seis relaciones.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake 2015 interior 10El equipamiento no varía respecto al CLA Coupé. De serie ya incluye faros de bixenón, luces diurnas por LEDS,  llantas de aleación, ordenador de viaje, aire acondicionado, sistema de sonido Audio20 con pantalla a color, puerto USB, bluetooth… El Shooting Brake suma la cortinilla del maletero, alfombrillas y desconexión del airbag del acompañante.

Recordamos que el CLA Shooting Brake estará disponibles con dos líneas de equipamiento, Urban y AMG Line, ambas con numerosos detalles individuales para el exterior e interior:

  • AMG Line: incrementa la deportividad y exclusividad. Incluye el kit estético AMG, las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas con 5 radios dobles y un equipo de escape de doble flujo con embellecedores cromados en las salidas. Tendrá el tren de rodaje con altura rebajada y dirección directa deportiva. En el interior tendrá asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA, el volante multifunción con sección inferior plana y la palanca del cambio forrada en cuero.
  • Urban Line: incluye parrilla de efecto diamante con pasadores en negro brillante, las llantas de aleación de 18 pulgadas con 5 radios dobles y el equipo de escape de doble flujo con embellecedores cromados en las salidas. En el interior contribuyen al carácter deportivo los asientos con costuras en color de contraste, el volante multifunción forrado en cuero con perforaciones en la zona de agarre y una moldura decorativa de efecto ondulado.

Además, cuenta con esta edición especial de lanzamiento:

Mercedes CLA Shooting Brake OrangeArt Edition

Pero, además, contará de inicio con una edición limitada especial de lanzamiento: La unidad especial de lanzamiento para del Mercedes CLA Shooting Brake se denomina OrangeArt Edition, que añade al familiar toques en color naranja con piezas provenientes de los paquetes AMG Line y Night.

Por ejemplo, las llantas de 18 pulgadas de diseño multirradio llegan firmadas por AMG y están pintadas en negro con una pestaña naranja. Este color también se utiliza para el faldón delantero y trasero, además de la pieza que enmarca los faros bixenón.

Mercedes-Benz CLA 250 4MATIC Shooting Brake (X117) 2014
Estos pequeños detalles anaranjados también se pueden ver en el interior como las costuras de los asientos deportivos con tapicería de cuero/microfibra y en unas franjas en los cinturones. Siguiendo con el salpicadero, nos encontramos un volante multifunción de cuero con tres radios, un panel de instrumentos con un símil de cuero y una moldura de aluminio oscuro.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta