Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

13 Febrero, 2019

Mercedes Clase E 300 e, otro híbrido enchufable para la berlina

En marcas como Mercedes, cada vez es más popular que algunos modelos introduzcan versiones híbridas enchufables para aquellos que requieran de esta tecnología. Para algunos usuarios cada vez es más necesaria la etiqueta «cero emisiones» de la DGT para evitar algunas restricciones en las grandes ciudades. Por eso la gama se amplía con la llegada del Mercedes Clase E 300 e, solamente disponible en formato berlina y con unas cuantas ventajas importantes.

Si echamos un vistazo a la gama ya había otro híbrido enchufable, el Mercedes Clase E 300 de, que empleaba una mecánica diésel para la hibridación. En este caso se utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros al que se suma una mecánica eléctrica y una batería de 13,5 kWh. Con ello se consigue una potencia conjunta de 320 CV y 700 Nm de par, cifras bastante por encima de su antecesor, el Clase E 350 e.

Mercedes Clase E 300 E 1 700x462

Eso consigue que tenga unas prestaciones mejoradas. El Mercedes Clase E 300 e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su máxima está limitada a 250 km/h (130 km/h en modo eléctrico). Por no hablar de unos consumos y emisiones realmente bajos. Homologa 2,1 l/100km y 48 g/km de CO2. A esto hay que sumar que en modo eléctrico podría recorrer hasta 50 kilómetros, una autonomía bastante por encima de la de su antecesor.

De esa nueva batería de 13,5 kWh tenemos que decir que se carga con mayor celeridad. En un Wallbox podría hacerse una recarga rápida en 1,5 horas y en una toma corriente el tiempo sería de unas cinco horas. La marca alemana ofrece por 1.600 euros la instalación del Wallbox en el domicilio con la colaboración de Endesa, que ofrece tarifas interesantes y una garantía de dos años.

Mercedes Clase E 300 E 4 700x474

Para sacar todo el rendimiento del Mercedes Clase E 300 e, el usuario cuando con cinco modos de conducción. También incluye un asistente ECO que ayuda al conductor a hacer buenos consumos con la ayuda de indicaciones visuales en las pantallas y hápticas en el acelerador. Este modelo llegará a nuestro país en el mes de abril (aunque ya se aceptan pedidos) con un precio de partida de 65.750 euros.

Fuente: Mercedes

Mercedes Clase E 300 e, otro híbrido enchufable para la berlina. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

Jeep Compass Hybrid: prueba a fondo de un coche que hace casi todo bien, pero no brilla en nada
Pruebas

Jeep Compass Hybrid: prueba a fondo de un coche que hace casi todo bien, pero no brilla en nada

Omoda 9 SHS 537 CV, a prueba: ¿la mejor relación precio/potencia?
Pruebas

Omoda 9 SHS 537 CV, a prueba: ¿la mejor relación precio/potencia?

El Renault Rafale E-TECH es el SUV coupé que no sabe si ser del pasado o del futuro (con vídeo)
Modelos

El Renault Rafale E-TECH es el SUV coupé que no sabe si ser del pasado o del futuro (con vídeo)

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos
Curiosidades

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El modelo Android llega al automóvil: BMW, Mercedes y Volkswagen unen fuerzas para frenar a China
Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia
¿Qué hace que conducir sea divertido? La ciencia busca los secretos del placer al volante