Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz E-Klasse | 2023Mercedes-Benz E-Class | 2023
Mario Nogales

¿Hacer coches para TikTok? Ojo al interior del próximo Mercedes Clase E

La importancia de las redes sociales en la sociedad actual es indudable. Y hay especialmente una que triunfa entre los jóvenes y que está batiendo récords de descargas. Hablamos de TikTok, la plataforma de vídeos cortos, que ya está siendo valorada por muchos artistas, que diseñan sus canciones pensando en el trocito que inspirará los bailes en esta red social. Y parece que también ha llamado la atención de los fabricantes de coches a juzgar por el interior del próximo Mercedes Clase E, que ha sido mostrado por primera vez.

La cuestión es que TikTok está en la lista de aplicaciones que vienen de serie con la próxima berlina de la firma de la estrella. Se une a otras como Angry Birds, Zoom o Webex. Es importante recordar que estamos hablando de un coche y no de un smartphone, pero es que el Clase E quiere ser una referencia en tecnología y en conectividad. De hecho, estrena otra función que consiste en una cámara selfie y de vídeo instalada en la parte superior del cuadro de instrumentos para que el conductor se haga fotos cuando está parado o asista a conferencias con ella.

Todo ello se operaría desde el MBUX Superscreen, una gran superficie de cristal que incluye varias pantallas. Además de una principal de gran tamaño, también hay una opcional para el acompañante. No puede faltar un cuadro de instrumentos digital de alta resolución para el conductor. En definitiva, el próximo Mercedes Clase E quiere ofrecer una experiencia inmersiva sin parangón. Dispondrá del paquete MBUX Entertainment Plus con servicios Mercedes me connect y todo tipo de funcionalidades adicionales.

El sonido corre a cargo de un sistema Burmester 4D opcional con tecnología Dolby Atmos y también mejora la atmósfera mediante una iluminación ambiental activa que puede ir cambiando. Hay más modos para el Energizing Comfort, incluyendo la climatización automática Thermotronic. El caso es que estamos llegando a un punto que la tecnología puede llegar a abrumar al usuario. Se ha presentado antes su interior que el propio coche y ya hay cierta polémica sobre las distracciones que pueden aparecer durante la conducción.

El Mercedes Clase E será desvelado por completo en las próximas semanas y su llegada a los concesionarios europeos ya está fijada para el verano de este mismo 2023.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase E
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana