Logo de Noticias Coches
mercedes-gla45amg-concept-06
Redacción

Mercedes GLA 45 AMG Concept, aperitivo del GLA más potente

El nuevo Mercedes GLA, el SUV compacto que luchará por una parte del pastel que ahora se reparten Audi Q3 y BMW X1 ya prepara su versión más potente, firmada, como no, por la división AMG. Se ha presentado en el Salón de Los Ángeles y, aunque por ahora tiene el apellido Concept, la versión de producción de este Mercedes GLA 45 AMG Concept no diferirá demasiado de la que mostró la marca en suelo americano.

¿Qué conocemos por ahora de este SUV que, pegatinas aparte, será casi idéntico cuando llegue al mercado en algún momento 2014? Pues está desarrollado  sobre la plataforma del Mercedes Clase A, por lo que comparte numerosas similitudes tanto en diseño como en tecnología.

En el apartado mecánico, comparte el mismo propulsor del Clase A 45 AMG que probamos recienteemente y la variante berlina, el CLA 45 AMG. Esto signifgica que estamos ante una motor de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada y turboalimentación. Las cifras de potencia y par se mantienen inalteradas respecto a éstos últimos, es decir, 360 CV y 450 Nm.

Gracias al sistema de tracción total 4Matic y a la transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones AMG SPEEDSHIFT DCT, el GLA 45 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

En el exterior, el preparador alemán ha vestido al GLA con llantas forjadas de 21pulgadas, entradas de aire más agresivas y paragolpes rediseñados, así como un sistema de escape más deportivo, que podrá ampliarse con un paquete aún más agresivo.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes GLA
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana