Logo de Noticias Coches
Mercedes GLA 2014 01
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLA 2014

Mercedes presentará en el Salón de Frankfurt al nuevo Mercedes GLA. Sobre la misma plataforma del Mercedes CLA y el Mercedes Clase A, la marca de la estrella crea este nuevo SUV compacto, que será un nuevo rival para el BMW X1 y el Audi Q3. Y como ellos, se asegura un transporte bastante manejable por ciudad gracias a sus dimensiones (4,4 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,4 metros de altura).

En el exterior del Mercedes GLA destaca un frontal prominente, unos resaltes longitudinales que marcan al capó con una nota deportiva, mientras que la parrilla de doble lama acentúa la anchura del coche. Los faros y las luces diurnas de diodos luminosos delinean una gran vista frontal.

También llama la atención el spoiler de techo de grandes dimensiones y gran aerodinámica. Este elemento reproduce la estructura del panel trasero del techo y alberga la luz de freno adicional.

En el interior podemos observar como en el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores de ventilación redondos, en los cuales se encuentra un atributo exclusivo del GLA, como son los aros, que se ofrecen opcionalmente con el acabado galvanizado.

El display, de gran superficie, cuenta con una moldura de lacado brillante negro y un marco color silver shadow en su contorno. El volante de serie de tres radios tiene 12 teclas y un aplique cromado galvanizado.

Como opción se ofrece una versión en dos tubos del cuadro de instrumentos. Además, es posible elegir entre numerosos tapizados para los asientos: tanto el material (cuero, tela, cuero/tela) como la combinación cromática abre las posiblidades de personalización. El cliente podrá elegir los asientos deportivos con reposacabezas integrado.

El maletero (de 421 a 836 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente el equipaje. Si se encarga el paquete opcional para el compartimento de carga es posible colocar el respaldo del banco trasero en una posición más erguida. Con esto le permite aumentar el volumen del maletero en 60 litros.

Mercedes GLA 2014. Motores

En cuanto a las motorizaciones, Mercedes ofrece una amplia gama de bloques de cuatro cilindros con turbo e inyección directa, en el que todos cuentan con sistema de parada, arranque automático del motor y transmisión manual de seis velocidades, si el comprador no opta por la caja 7G-DCT de doble embrague.

De inicio se podrá optar por los diéselGLA 200 CDi de 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. Consume 4,3 litros a los 100 km y emite 114 gramos CO2 por kilómetro, cumpliendo así con la normativa alemana. El GLA 220 CDi dispone, asimismo, de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla una potencia de 170 CV y un par máximo de 350 Nm.

Los de gasolina serán el GLA 200 de 1,6 litros de cilindrada y 156 CV de potencia, y el GLA 250 de 2,0 litros con una potencia de hasta 211 CV. Este último acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Precisa un gasto de 7,1 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de 151 gr/km de CO2.

Mercedes GLA 2014. Equipamiento

El equipamiento del Mercedes Clase GLA para España es bastante completo. Inluye de serie el ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, advertencia de colisión, alerta de cansancio, capó activo, luces diurnas por LEDS, faros bi-xenón, ordenador de viaje, volante multifunción, aire acondicionado, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, tapizado mixto tela/cuero, radio CD MP3, USB, bluetooth y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Como elementos inteligentes, el nuevo Mercedes GLA podrá disponer de un asistente que te previene ante una posible colisión. Aquí, si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión persistente hasta una velocidad de 200 km/h, el sistema puede realizar una frenada autónoma, reduciendo así la gravedad de una posible colisión con coches que circulen a menor velocidad. Además, el GLA puede incorporar opcionalmente sistemas de asistencia a la conducción, como el paquete de control de carril (formado por un ángulo muerto y detector de cambio de carril) o las luces de carretera automáticas.

En noviembre de 2013 empezaron las reservas del Mercedes GLA Edition 1, una edición especial de este SUV compacto premium que contaba con bastante equipamiento especial y numerosos detalles estéticos que lo diferencian del resto de la gama. Tenía un sobrecoste de 6.307 euros y estaba disponible con todas las motorizaciones. Se espera que las entregas comiencen en marzo de este año.

El nuevo SUV compacto de Mercedes tiene dos rivales claros. Se tendrá que enfrentar al Audi Q3 (parte de 29.900 euros con el motor 1.4 TFSI de 150 cv) y al BMW X1 (con un precio de partida de 29.900 euros con el motor 16d de 116 CV). Si analizamos las ofertas del Audi Q3 y las ofertas del BMW X1 vemos que los precios de versiones con el mismo nivel de potencia son similares, así que se abre una nueva batalla entre las marcas de lujo alemana.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes GLA
  • todocamino