Logo de Noticias Coches
Mercedes S 580 e 4MATIC – 7
Mario Nogales

Mercedes S 580 e 4MATIC: el híbrido enchufable, ahora con tracción total

El Mercedes Clase S es probablemente la berlina de representación por excelencia desde hace décadas. Aunque hay rivales muy duros de otras marcas, este ejemplar siempre ha destacado y la nueva generación no ha hecho más que mejorar. Lo hace con una gama electrificada con alguna versión híbrida enchufable, pero sin llegar a pisar al eléctrico Mercedes EQS. Ahora sale una nueva opción con etiqueta CERO, que es el Mercedes S 580 e 4MATIC.

Ya había salido anteriormente el S 580 e de propulsión, pero es ahora cuando llega por primera vez la tracción total al híbrido enchufable, siendo el único del segmento con esta configuración. La configuración es la ya conocida, que combina el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros (M256) de 367 CV con un bloque eléctrico de 110 kW. Desarrollan una potencia conjunta de 510 CV y 750 Nm de par, aunque lo más interesante de este modelo será su eficiencia.

Gracias a su batería de iones de litio de 28,6 kW (21,5 kWh netos) ofrece una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, muy aprovechable para sus características. Es lo que le permite homologar un consumo media de entre 0,7 y 1 l/100km y unas emisiones de CO2 de entre 16 y 23 g/km. En modo eléctrico el consumo estaría entre 21,9 y 25,5 kWh/100km y la velocidad máxima estaría limitada a 140 km/h. De serie incluye el cargador de 11 kW para corriente alterna, opcionalmente hay uno de 60 kW para corriente continua con el que se cargaría en 30 minutos.

Otra ventaja significativa de este Mercedes S 580 e 4MATIC es que cuenta con el mismo sistema MBUX del EQS, con el diseño «zero layer» para no tener que desplazarse por los submenús. Eso hace que se incremente su facilidad de uso y se suma a las funciones del Comfort Energizing con la ayuda de la inteligencia artificial. Por primera vez, se puede elegir un interior sin cuero, en el que lo asientos vayan con tela y otras superficies en símil de ese material para fomentar la sostenibilidad.

También se suman un buen número de opciones gracias al programa Manufaktur, que ofrece siete nuevos colores para su carrocería, algunos inspirados en la década de los 80. Aparecen nuevas versiones del Paquete Premium para aumentar la personalización con combinaciones de colores inéditas en el habitáculo. Además, hay unos paquetes Platinum Emblem y Gold Emblem con los emblemas en esos colores o la opción blindada Urban Guard. El Mercedes S 580 e 4MATIC está disponible en la carrocería normal y en la de batalla extendida con un precio desde 130.638,20 euros.

Galería de fotos:

  • berlina
  • coches híbridos
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana