Ya es oficial, ya está aquí la versión más potente del Mercedes Clase S, que se presenta de forma simultánea en los salones de Los Ángeles y Tokio. Se trata del  Mercedes S 65 AMG 2014 que, con su motor V12 biturbo de 630 CV será la variante más potente de su berlina de representación que ha sido catalogado, generación tras generación, como el mejor coche del mundo. Cuenta con 45 CV más que el S 63 AMG que la marca sacó a la venta en septiembre. El S 65 llegará al mercado en marzo de 2014 y tendrá un precio en Alemania de 232.050 euros.

Es larga la tradición de motores de 12 cilindros en la historia del Mercedes Clase S. El motor de doce cilindros en uve firmado por AMG cubica 6 litros y desarrolla nada menos que 630 CV y 1.000 Nm de par motor máximo gracias a la doble turboalimentación. Con él bajo el capó, el S 65 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima alcanza los 250 km/h (limitada electrónicamente).

Mercedes S65 AMG 2014 5

Aunque el gran portagonista del consumo de la gama del Mercedes Clase S es el S 500 Plug-In Hybrid, las cifras de consumo del S 65 AMG son buenas para su potencia. Homologa 11,9 litros/100 km de consumo medio gracias a que incorpora medidas como el Start&Stop y a la transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete relaciones, que cuenta on tres modos: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual). Así, este motor Euro 6 reduce 2,4 litros /100 km respecto al anterior S 65.

A simple vista se diferencia del resto de Mercedes Clase S. Para empezar, solamente estará disponible en versión de batalla larga. Cuenta además con elementos aerodinámicos de AMG, detalles en cromo brillante o distintivos V12 Biturbo en las aletas delanteras.

Mercedes S65 AMG 2014 2

Las mejoras de AMG no se limitan al propulsor y a la estética. La suspensión deportiva AMG, basada en el sistema Magic Body Control, permite viajar cómodamente al tiempo que se comporta de modo deportivo cuando se le exige. La dirección electromecánica varía su asistencia y dureza también según el modo empleado. Los frenos también los firma AMG (cerámicos opcionales, con discos delanteros de 420 mm de diámetro). Van en las ruedas con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, cuyo diseño reinterpretan los de los Mercedes de los años 30, como el Mercedes 540K, con 16 radios (hay opcionales otros tres diseños).

Mercedes S65 AMG 2014 13

El interior del S 65 AMG incluye tapicería de cuero Nappa con diseño y costuras en patrón de diamante y asientos especialmente diseñados por AMG que de serie incorporan calefacción, ventilación, función memoria y ajustes eléctricos. Para quienes les parezca poco, existe el paquete Exclusive, que lleva el cuero al techo, salpicadero y asideros. Añade inserciones de madera y retroilumina el umbral de las puertas AMG retroiluminados. Hay varios logos de AMG por el habitáculo y el volante de cuero, que ha sido diseñado en exclusiva para el S 65 AMG, incluye levas de alumino.

Mercedes S65 AMG 2014 19

El equipamiento de serie consta de luz ambiente interior, pedalera AMG, alfombrillas AMG, sistema de sonido Burmester 3D, sistemas de asistencia a la conducción, , techo panorámico, asientos traseros ajustables eléctricamente y con función masaje, función Splitview para la pantalla del salpicadero… Y un sinfín de elementos más que haría demasiado engorrosa su lectura.

Dentro del equipamiento opcional, existen opciones más enfocadas a mejorar las prestaciones deportivas (un paquete exterior en fibra de carbono, pinzas de freno rojas o el sistema de frenado carbocerámico) y otras que mejoran la comodidad, como los asientos Executive, sistema de infoentretenimiento individual trasero, mesitas plegables traseras…

Fuente: Mercedes-Benz
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta