Logo de Noticias Coches
Mercedes S 63 AMG 01
Alejandro Serrano

Nuevo Mercedes S 63 AMG, una berlina de lujo

El nuevo Mercedes S 63 AMG ya tiene un nuevo asiento dentro de la historia del Mercedes Clase S. En relación al motor, el nuevo S 63 comparte el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros producido en serie. Como novedad en este aspecto, la potencia asciende a 585 CV (430 kW) y un par motor de 900 Nm. El nuevo Mercedes se pone a 100 km/h en tan solo 4,0-4,4 segundos y puede alcanzar los 250 km/h, velocidad limitada electrónicamente.

El Mercedes S 63 pesa hasta 100 kilogramos menos que su antecesor. Esto es gracias a la implantación del AMG Lightweight Performance, que emplea llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos con discos de material compuesto.

Después del éxito de sus antecesores A 45 AMG y el CLA 45 AMG, el nuevo Mercedes S 63 AMG ofrece por primera vez la tracción integral 4MATIC, dirigida para aquellos que apuestan por la tracción a las cuatro ruedas para afrontar condiciones climatológicas adversas.

La combinación de una propulsión eficiente con la reducción de peso resulta en un consumo de combustible de 10,1 a 10,3 litros a los 100 km. bajo la normativa europea (237 a 242 g/km) en cuanto a emisiones de CO2 se refiere. Su cambio deportivo Speedshift MCT AMG de siete velocidades es el encargado de transmitir la fuerza a las ruedas traseras, ofreciendo tres modos de conducción.

El primero de ellos en modo C (conducción eficiente) está pensado para optimizar el confort, y en él está activa la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor si el coche está parado. En esta modalidad el vehículo arranca, normalmente, en segunda. En los modos S (deporte) y M (manual) el motor y el cambio reaccionan con mayor agilidad y en él está inactiva la función de parada y arranque ECO. Debido a eso, los procesos de acoplamiento de las marchas son más rápidos y van acompañada de un sonido más atractivo.

En cuanto al interior, podemos destacar los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción integrada. El volante deportivo AMG con aro de contorno acusado, cuero perforado en la zona de apoyo de las manos y levas de cambio de aluminio permite tener un buen dominio del coche. Además, trae el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos AMG con dos relojes animados.

Si el conductor selecciona la opción Warm up en el menú principal, se muestran dos relojes adicionales que informan sobre la temperatura del aceite del motor y la temperatura del aceite de la caja de cambios. Los ajustes del nuevo S 63 AMG se pueden activar a través del menú principal AMG Setup, utilizando las teclas de la consola central.

El estreno del nuevo Mercedes S 63 AMG será en septiembre de 2013 en el Salón del Automóvil en Frankfurt. Su lanzamiento comercial será también en el mes de septiembre.

Fuente: Mercedes

  • berlina
  • Mercedes Clase S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana