Logo de Noticias Coches
mercedes-viano-taxi
Alejandro Serrano

Mercedes Viano, primer taxi homologado para siete u ocho plazas

El monovolumen Mercedes Viano es el primer vehículo homologado de siete u ocho plazas para el servicio de taxi en Madrid. Hasta la fecha los taxis estaban limitados para 5 plazas y un espacio adicional para un pasajero en silla de ruedas. Con la configuración de 7/8 plazas del Viano se pone a disposición de los usuarios el máximo confort posible para todos sus ocupantes y espacio suficiente para el equipaje.

El modelo Viano homologado es la versión larga (5 m y batalla 3,2 m) en configuración para siete u ocho plazas. Existen dos posibilidades de motorización 2.0CDI diésel, una de 136 CV (100kW) y otra de 163 CV (120 kW) de potencia. Lleva dos cajas de cambio, una de seis velocidades y la otra es automática de cinco relaciones. Los nuevos motores de cuatro cilindros poseen turbocompresores de geometría variable, conducto común de nueva generación e inyectores piezoeléctricos.

No son los taxis del futuro, pero en realidad puede suponer una magnífica oportunidad para dividirse los gastos entre más gente si cabe. Si antes tenías que dividir el coste del trayecto entre los cuatro viajeros (en el caso máximo) ahora se podrán dividir aún más los gastos. Ante esto se prevé una gran demanda de llamadas a la hora de coger un taxi.

Fiel a Mercedes-Benz, el Viano incorpora de serie los últimos avances en seguridad como el ESP Adaptativo, que responde en función del reparto de pesos de ocupantes y equipaje, asistente a frenada de emergencia (BAS), repartidor electrónico de frenada (EBV) y control electrónico de tracción (ASR).

Fabricado en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria (Álava), este Mercedes Viano ofrece un consumo mixto desde sólo 7,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 190 gramos a los 100 kilómetros. Esto se debe no sólo a la eficiencia de sus motores, sino en buena parte a la tecnología BlueEfficiency incorporada de serie y complementada con la función de parada y arranque ECO.

Fuente: Newspress

  • Mercedes
  • Mercedes Viano
  • monovolumen
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana