Los fabricantes de coches piensan a largo plazo y ninguno quiere quedarse atrás. Ese es el motivo de que cada vez veamos prototipos más futuristas y avanzados. La tónica suele ser la movilidad eléctrica y totalmente autónoma. Y si recientemente vimos el Volvo 360c, ahora le llega el turno al Mercedes Vision Urbanetic, un ejemplar que también pretende ofrecer una visión muy particular a la par que revolucionaria.

Porque este prototipo no es un turismo convencional, de hecho ha sido presentado por Mercedes-Benz Vans, la división dedicada a los vehículos industriales de la marca alemana. Y eso se debe a que el Vision Urbanetic ha sido diseñado tanto para transportar personas y también mercancías. Para adaptarse cuenta con una base a la que se pueden adaptar dos módulos intercambiables, en función de las necesidades del momento.

Cuando optamos por el módulo que sirve para el transporte de pasajeros, tenemos un vehículo de formas redondeadas y muy llamativo. En su interior puede acoger hasta 12 personas, que suponemos que irán de pie al no ser necesario un conductor que dirija el vehículo. Contarán con muchas facilidades y estarán totalmente conectados, del mismo modo que el coche está conectado a la red para poder evitar atascos y optimizar procesos.

Los módulos se pueden cambiar de forma manual o automática y cuando se pone el dedicado al transporte de mercancías cambia por completo. En este caso adopta líneas y ángulos rectos y no hay superficies acristaladas. A cambio puede llevar objetos de 3,7 metros de longitud (el Mercedes Vision Urbanetic mide 5,14 metros) y un piso de carga variable, se puede dividir en dos niveles. Gracias a ello obtiene un volumen de carga de 10 m³ y capacidad para llevar hasta diez pales.

La clave en este prototipo es la modularidad y la capacidad de adaptación a lo que nos depare el futuro. La idea es que pueda estar funcionando de forma constante (solo parando para recargar sus baterías) y que pueda ahorrar costes a las empresas. Incluso sin ningún módulo montado, su chasis puede moverse de forma autónoma hasta la base. Esta es la solución de futuro aportada por Mercedes-Benz Vans y todavía es pronto para decir si será tangible o no.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta