Logo de Noticias Coches
Microlino 2.0 y Microletta (2)
Luis Blázquez

Microlino 2.0, mejorando al «coche burbuja» en todos los sentidos

El vehículo eléctrico original de Micro Mobility Systems (MMS), alias Microlino, nunca llegó a la producción en serie: Sin embargo, ya hay una nueva generación. Preparado para debutar en el cancelado Salón de Ginebra 2020, el Microlino 2.0 continúa manteniendo las líneas básicas de su precedente, aunque notablemente actualizadas. También aporta más espacio, mejora dinámica de conducción y su estructura es más segura.

La compañía suiza dice con orgullo que tiene 17.000 pedidos anticipados para su Isetta moderno, que ha sido rediseñado para ofrecer una nueva tira de luz al frente, una pista trasera un 50% más ancha, una suspensión independiente en las cuatro ruedas y un motor síncrono de imán permanente un 15% más eficiente. A su vez, las baterías ahora emplean un proceso químico más eficaz, y también son más pequeñas, por lo que el habitáculo es más espacioso.

La carrocería de plástico ya no existe. El Microlino 2.0 está hecho de aluminio y acero, mientras que su estructura también opta por el acero estampado. Solo los parachoques siguen utilizando el plástico. Por otro lado, la columna de dirección ahora simplemente se inclina hacia adelante en lugar de moverse con la puerta principal. Ello permite más apertura y que la dirección sea más precisa. Consecuentemente, el salpicadero ya no está montado en la puerta como antes.

En cuanto a potencia, no se proporcionaron especificaciones. Las especificaciones se anunciarán en una fecha posterior, pero el Microlino original tenía un motor eléctrico de 15 CV y 100 Nm. Con un peso de 513 kilos declarados, conseguía acelerar de 0 a 50 km/h en cinco segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Se podía escoger con dos tipos de baterías: una de 8 kWh, con una autonomía de 125 km, u otra de 14,4 kWh capaz de recorrer 200 km.

Dentro de la noticia, la compañía también ha mostrado el concepto Microletta. Se anuncia como una motocicleta eléctrica de tres ruedas que supera las limitaciones de los vehículos eléctricos de dos. Se necesita carné de moto para viajar a más de 45 km/h. Gracias a la tercera rueda, la Microletta puede alcanzar 80 km/h y los conductores solo necesitan una licencia tradicional para ello. Además, MMS dice que ofrece un manejo más seguro y distancias de frenado más cortas.

MMS se apresura a decir que todavía no tiene planes de poner la Microletta en producción a gran escala, pero si lo hiciera, estima que costará alrededor de 4.900 euros, y ya tiene 500 reservas. El nuevo Microlino 2.0 partirá desde 12.000 euros, y su producción está prevista para que los clientes puedan disfrutar de su nuevo y alegre urbanita a partir de 2021. Si todo sigue por buen puerto, se verá las caras con el Artega Karo-Isetta.

Fuente: Micro Mobility Systems
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana