Logo de Noticias Coches
MINI_Cooper_S_085
Redacción

MINI amplía la garantía de sus coches: 3 años o 200.000 kilómetros

Desde el pasado mes de marzo, MINI ofrece una garantía extendida de tres años (dos años anteriormente) en todos los modelos de su gama. Dicha garantía contará con un límite de kilometraje de 200.000 km; una cifra considerable si la comparamos con Kia por ejemplo (150.000 kilómetros).

Este privilegio comenzó a ser efectivo con los MINI Clubman y el nuevo MINI Countryman que comenzó suproducción en noviembre de 2016. Desde el mes de marzo, la garantía de tres años de la marca británica ha pasado a ser ofrecida en el resto de la gama: MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio.

¿Qué cubre la nueva garantía de MINI? Esta extensión cubre el coste de las piezas y mano de obra de las reparaciones que puedan surgir como consecuencia de cualquier avería fortuita debidamente diagnosticada. Además, la garantía se mantiene en caso de venta; al estar vinculada a un vehículo concreto se transmite al siguiente propietario; un punto a favor en caso de reventa del vehículo.

La firma automovilística con sede en Múnich (perteneciente al grupo BMW) aseguró que la garantía de tres años no requiere de ningún coste adicional.

Cada vez son más las marcas que ofrecen una garantía extendida con el objetivo de fidelizar a sus clientes. En este sentido, Kia es el fabricante que presenta una garantía de mayor duración – 7 años o 150.000 kilómetros -, pero eso no significa que ofrezca las mejores condiciones. Sin ir más lejos, MINI ofrece una duración menor (3 años) a la del fabricante surcoreano, pero su kilometraje es superior (200.000 kilómetros).

Otra de las marcas que revolucionará el futuro de las garantías ha sido Lynk & Co. La marca china perteneciente al grupo de Volvo (Geely) reveló recientemente que su gama de modelos ofrecerá una garantía de por vida. Todavía se desconocen las condiciones en las que se ofrecerá dicho privilegio, pero en cualquier caso la firma se convertirá en en el primer fabricante en ofrecer una ventaja de este tipo.

Fuente – MINI

  • MINI
  • MINI Clubman
  • MINI Countryman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana