Logo de Noticias Coches
transmision automatica MINI – 9
Redacción

Los MINI ganan cambio automático de doble embrague

MINI ha anunciado la incorporación de una nueva transmisión automática con doble embrague que estará disponible para el MINI 3 puertas, el modelo de cinco puertas y el MINI Cabrio. Esta transmisión Steptronic de 7 velocidades permite acelerar sin interrupciones de par y hacer unos rápidos cambios de marcha.

Según han asegurado desde la compañía, este nuevo sistema de transmisión automático garantiza un alto grado de comodidad de cambio y una eficiencia optimizada. Se ha diseñado a partir de la experiencia deportiva de la marca y su sistema consiste en dos embragues refrigerados por aceite, uno de ellos que se encarga de los cambios pares y otro de los impares y la marcha atrás.

La marca británica ha incorporado esta nueva transmisión en algunos motores seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de seis velocidades que viene de serie.

La transmisión de doble embrague funciona con una nueva palanca selectora electrónica que vuelve a la posición original tras cambiar entre el modo de conducción D, la posición N y la marcha atrás. Al pulsar el botón P, se activa el bloqueo de estacionamiento.

También cuenta con el modo S, que ofrece un estilo de conducción deportivo con cambio de marcha manual y se activa desde la posición D, desplazando la palanca selectora a la izquierda. El control electrónico que incluye esta nueva transmisión de MINI, tiene un modo de conducción basado en datos de navegación que permite reducir el consumo de combustible y emisiones.

Además, cuenta con la función Crawl, que permite una salida suave sin activar el acelerador, lo que aumenta la comodidad al maniobrar o en el tráfico con paradas y arranques frecuentes.

Fuente: MINI
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana