Logo de Noticias Coches
MINI Clubman Cooper S Final Edition 2023 – 32
Luis Ramos Penabad

MINI Clubman Final Edition, comienza la despedida del compacto más diferente

El segmento de los coches compactos es bastante uniforme. Al tratarse de un tipo de coche de mucho volumen de ventas las marcas no arriesgan demasiado. Siempre hay excepciones, como el MINI Clubman, un vehículo que llega la idiosincrasia del diseño y tacto de conducción especial de la marca a esta categoría. Eso sí, sus ventas no son demasiado grandes y parece que en 2023 se acerca el remate de la andadura comercial con el MINI Clubman Final Edition.

Se trata de una edición especial, con una producción limitada a 1969 unidades, un guiño al año en que se presentó el Clubman. Ya entonces (y hasta 1981) contaba con esas características puertas divididas en la parte trasera, un signo que mantiene la generación actual. El diseñador Roy Haynes dijo al verlo que: «La impresión de que solo las cosas feas pueden ser funcionales ha desaparecido».

El MINI Clubman Final Edition tiene rasgos estéticos que lo distinguen del resto de la gama que últimamente recibió varias ediciones especiales, como el MINI Clubman Untold Edition o el Clubman Multitone. Esta nueva versión, puede elegirse con tres colores de carrocería, blanco Nanuq, negro Enigmatic o plata Melting Silver, para que los detalles en contraste en Shimmer Copper destaquen más. No faltan detalles como la denominación Final Edition, una moldura laterales con 1969 Final Edition o la insignia con el número de unidad concreto en el pilar C.

No faltan unas llantas en dos tonos de diseño específico, con detalles en color cobre. Ese color aparece también en algunos detalles interiores, al que se accede tras cruzar un umbral de la puerta con una inscripción con el nombre de la edición. Destacan también los asientos deportivos de cuero Dark Maroon con tela en algunas zonas y  costuras de contraste en azul.

El volante está revestido en cuero Nappa, hay alfombrillas específicas y una insignia con la numeración de la unidad «de 1969» en el salpicadero. En cuanto al apartado mecánico, la oferta de gasolina cuenta con las variantes Cooper (136 CV) y Cooper S (178 CV), pero en algunos mercados llegará con el diésel Cooper D de (150 CV) y tracción total.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

  • compacto
  • edición especial
  • MINI
  • MINI Clubman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana