Logo de Noticias Coches
MINI CIubman Cooper S Untold Edition 2022 – 23
Luis Ramos Penabad

MINI Cooper S Clubman Untold Edition, más deportividad si cabe

Siempre he dicho que el MINI Clubman es uno de los coches compactos más incomprendidos. Tiene un buen comportamiento dinámico, con ese toque tan de la marca. Posiblemente la llegada del MINI 5 puertas restase muchas ventas, pero tiene una carrocería con cuatro puertas (¿o son seis?) que le hace ser distinto a todo. Con motores que pueden ser muy potentes, como el Cooper S de 178 CV y acabados tan espectaculares como el Untold Edition.

Este MINI Cooper S Clubman Untold Edition gana una imagen que la marca define como «carismática» y es cierto que, al menos, llamativa es un rato. La carrocería en color Midnight Black destaca aún más con los faldones delantero y trasero inspirado en el kit aerodinámico John Cooper Works. Los pasos de rueda cuentan con una banda negra y, además, hay cinco franjas paralelas  que recorren el centro del capó y del techo.

Además, hay elementos en ese color Refined Brass en contraste, como los escudos laterales, la proyección del logotipo que emiten los retrovisores exteriores y los embellecedores de los umbrales de las puertas. También lo vemso en el diseño de las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas exclusivas de esta edición, con diseño Untold Spoke en dos tonos.

La exclusividad del MINI Cooper S Clubman Untold Edition llega al interior, con asientos deportivos negros de la versión, listones de refuerzo iluminados y superficies interiores con un discreto patrón de rayas, combinados con los bordes de las salidas de aire que recuerdan al latón. No varía un ápice el espacio que vimos en nuestra prueba del MINI Clubman, ni tampoco el maletero con 360 litros de capacidad (1.250 litros con los asientos abatidos).

Interesante asimismo la mejora del equipamiento en la Untold Edition, ya que de seria incluya el MINI Driving Assistant, el sistema de asistencia a la conducción con funciones adicionales como el Active Guard que ayuda a evitar colisiones con un vehículo delantero o parado a velocidades entre 10 y 60 km/h frenando el vehículo. El Control de Crucero Activo (ACC) basado en cámaras, modifica automáticamente la velocidad y la distancia con el vehículo precedente a velocidades entre 30 y 140 km/h.

Y todo ello con el motor de gasolina de cuatro cilindros con 131 kW (178 CV), que impulsa al MINI Clubman desde parado hasta los 100 km/h en 7,2 segundos, con un gasto de combustible entre 6,7 y 7,1 l/100, bastante comedido.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

  • compacto
  • edición especial
  • MINI
  • MINI Clubman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana