Logo de Noticias Coches
MINI Countryman John Cooper Works 2024 – 37
Mario Nogales

MINI Countryman John Cooper Works 2024: se mantiene la deportividad clásica

El lanzamiento del nuevo MINI Countryman ha sido uno de los más importantes para la marca. Es la tercera generación del modelo menos «mini» por su tamaño y también por su concepto. Ahora prima la electrificación, con la gran novedad de contar con dos versiones totalmente eléctricas. Sin embargo, se sigue pensando en la deportividad y en la combustión. La prueba fehaciente es que llega un MINI Countryman John Cooper Works 2024 para colocarse en la parte alta de la gama con un comportamiento que no dejará a nadie indiferente.

Es cierto que el eléctrico SE ALL4 es un poco más potente con sus dos motores que se combinan para lograr 313 CV, pero éste podría ser el último de combustión y es, sin duda, el más purista. Lo consigue al mantener el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ya tenía el anterior, aunque con algunas mejoras sustanciales. Siempre ligado a la transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción total, consigue 300 CV y 400 Nm de par. Eso se traduce en una mejora de prestaciones para hacer el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y tener una punta de 250 km/h.

Aunque no es solamente eso, pues el Countryman John Cooper Works también mejora su coeficiente aerodinámico para dejarlo en 0,26 Cx a través de algunas modificaciones en sus paragolpes. Por no hablar de que su frenada gana enteros gracias a unas pinzas mejoradas que van terminadas en color rojo Chili Red y que equipa llantas de 19 o 20 pulgadas con neumáticos que aumentan su diámetro y su ancho, con hasta 245 mm para mejorar la estabilidad. Tampoco podía faltar los detalles específicos de la versión deportiva.

En el exterior se pueden ver los deflectores aerodinámicos en la parte delantera, junto a los nuevos faros LED de la firma y barras horizontales JCW Signature Mode. Hay una serie de detalles en negro brillante y también en rojo, porque a las pinzas de freno se suma ese pilar C tan llamativos. Como en el resto de la gama, aparecen en la parte trasera los nuevos pilotos para acentuar su firma lumínica, mientras que tiene un difusor con las salidas de escape deportivas, que le dan una sonoridad propia.

En el interior del MINI Countryman John Cooper Works 2024 se mantienen minimalismo y distinción gracias a esa nueva tecnología, sumada a la combinación de colores rojo y negro en varias zonas. La pantala central tiene tecnología OLED y suma algunos menús específicos, así como nuevos modos del MINI Experience. No pueden faltar tampoco el nuevo asistente por voz o las numerosas ayudas a la conducción avanzadas en este ejemplar.

Galería de fotos:

  • MINI
  • MINI Countryman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana